Por José Alejandro Rodríguez Zas

Con esta tarde de ensueño, «El Juez» llegó a 59 jonrones en la temporada de MLB 2022, líder absoluto de todo el beisbol de las Mayores y a solamente dos vuelacercas de romper el récord de Roger Maris para una temporada de cualquier jugador en la Liga Americana, con un total de 61 bambinazos en 161 partidos en el año 1961.

Además, Judge alcanzó los 127 remolques en la campaña y se ratificó como el principal impulsador de la contienda, 12 de ventaja sobre el segundo lugar, Pete Alonso (115, New York Mets).

Por si eso fuera poco, «El Juez» subió su promedio ofensivo hasta los .316, sexto lugar de la Gran Carpa y cuarto de la Liga Americana, a solo un punto del líder del joven circuito, el venezolano Luis Arráez (.317, Minnesota Twins) e igualado con Xander Bogaerts (.316, Boston Red Sox).

Si Judge sobrepasa a Arráez estaría acariciando la Triple Corona de Bateo, hazaña que no se logra en Grandes Ligas desde el 2012, cuando lo hizo Miguel Cabrera, poniendo fin a 45 años de ausencia en la Gran Carpa a dicho hito, alcanzado previamente por Carl Yastrzemski en 1967.

A falta de 16 partidos para concluir la etapa regular, los Yankees se mantienen en la cima de la División Este de la Liga Americana con balance de 88-58, 5.5 juegos de ventaja sobre los Toronto Blue Jays (83-64) y 6.0 de distancia sobre los Tampa Bay Rays (82-64). Judge todavía tiene ese plazo de tiempo para afianzarse como líder remolcador e intentar llevarte el título de bateo, pues ya aseguró, desde hace buen rato, el máximo jonronero de MLB 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba