En 2023 New York Yankees nombró a Sean Casey como sustituto del entonces entrenador de bateo Dillon Lawson. Desde la segunda mitad de la campaña, Casey asumió su nuevo rol con mucho entusiasmo reconociendo que se sentía muy orgulloso de tener la posibilidad de trabajar con grandes bateadores.
Casey, que también se ha desempeñado como analista en la cadena de televisión MLB Network, es un estudioso del bateo, pero desafortunadamente, sus planes tomaron un rumbo diferente dentro de la franquicia.
De acuerdo con una publicación del reportero de New York Yankees Bryan Hoch en su red social X, el ex jugador de Grandes Ligas y entrenador de bateo del conjunto del Bronx, Sean Casey, no estará con el club la próxima temporada.
La renuncia de Casey según Hoch, se debe a motivos familiares, sin que se conozcan más detalles por el momento.
Te puede interesar: «Yuli te veo en Arizona»: DECLARÓ Lourdes Gurriel Jr. tras boleto a WS
Sean Casey en sus 12 campañas ligamayoristas
El bateador zurdo, que fue tres veces All Star como jugador activo en MLB, registró una línea ofensiva de .302/.367/.447/.814 con 1.531 hits, 322 dobles, 130 jonrones y 735 carreras remolcadas en 12 temporadas.
La ofensiva yankee no estuvo como se esperaba este año. Pero tampoco se puede juzgar de negativo en tan corto plazo el trabajo que hizo Casey con los toleteros del club.
Sean Casey, en 1999 cuando jugaba con Cincinnati Reds fue compañero de cuarto del actual manager del equipo neoyorquino, Aaron Boone.
Nadie mejor que Boone es testigo de los conocimientos que posee Casey sobre la técnica del bateo. Esta noticia seguramente ha dejado un vacío en la directiva yankee. Hasta el momento no se ha anunciado candidato alguno para esta tan importante plaza vacante.
La personalidad y energía positiva que imprimió Casey entre los jugadores en el poco tiempo que fungió como entrenador de bateo con Yankees se extrañará en la venidera contienda.
Sean Casey announced on his podcast that he will not return as the #Yankees’ hitting coach for family reasons: https://t.co/lVGkhI6lmA
— Bryan Hoch ⚾️ (@BryanHoch) October 25, 2023