La campaña de MLB terminó oficialmente con el último out de la Serie Mundial que vio como Texas Rangers se apropió del primer lugar, pero la temporada baja es pródiga en noticias relevantes. El lanzador Sean Manaea fue de los implicados en una situación que asombró a no pocos.
El zurdo, que trabajó con la franquicia de San Francisco Giants en la Gran Carpa del 2023 tomó una decisión tajante y que cortó de raíz su situación contractual.
Según un reporte de MLB Transaction Tracker, el serpentinero Sean Manaea decidió no continuar con el contrato de 12.5 millones de dólares que poseía con la novena de San Francisco.
De esta manera el pitcher ejerció su derecho de no seguir con dicha novena y se convirtió en agente libre.
Sean Manaea tuvo como estadísticas en la competición de Grandes Ligas 2023 dígitos que no fueron lo que el siniestro esperaba.
El nacido en Valparaíso vio acción en 37 juegos, en los que atravesó 117.2 entradas. La balanza de victorias y derrotas se inclinó a las decisiones positivas con performance de siete sonrisas y seis tropiezos.
La faena del monticulista terminó mostrando un WHIP de 1.24 y 128 bateadores contrarios retirados por la vía de los strikes.
Sean Manaea y su trayectoria en MLB
Sean Manaea posee como hecho admirable la consecución de un compromiso sin hits, el 21 de abril del año 2018.
La carrera deportiva del pitcher posee recorridos por los siguientes equipos:
Oakland Athletics (2016-2021) San Diego Padres (2022) San Francisco Giants (2023)
Giants dio fin a la etapa clasificatoria hundido en el cuarto lugar de la división Oeste de la Liga Nacional con 79 éxitos y 83 derrotas, por lo que los sueños de clasificar a postemporada recibieron una amarga estocada.
Sean Manaea decidió probar suerte en un sitio lejos de los de San Francisco.