Este 11 de enero es la fecha límite para los acuerdos de arbitraje de la MLB. En este día, las organizaciones y decenas de jugadores intentarán firmar contratos de al menos un año. Tienen hasta la 13:00 (ET) para hacer oficiales sus tratos, de lo contrario, no evitarán el arbitraje, confirmó el periodista Jeff Passan este miércoles 10 de enero. Como todas las franquicias, Seattle Mariners no es una excepción.
Ante esta realidad, el equipo propuso contrato con uno de sus jóvenes y más efectivos lanzadores durante el 2023. El diestro Logan Gilbert aceptó la propuesta y extenderá su estancia en la organización, según fuentes.
Seattle Mariners retendrá a Logan Gilbert por un año
Logan Gilbert es una de las joyas del staff de Seattle Mariners y uno de los lanzadores con más perspectiva de crecimiento en la MLB. El diestro dejó varias grandes actuaciones durante la temporada y el equipo no dudó en hacer una oferta para mantenerlo en su roster.
El especialista Jon Morosi confirmó este 11 de enero sobre el acuerdo entre Seattle Mariners y el pitcher Logan Gilbert por un año y $4.05 millones. De esta forma, además de evitar el arbitraje, retienen a uno de sus abridores tras la salida del ganador del Cy Young (2021), Robbie Ray a San Francisco Giants. Ray, a pesar de no haber lanzado la pasada campaña por una lesión, fue una de las principales cartas del pitcheo de Seattle en 2022.
Te puede interesar: EMOCIONADO Jorge Soler HABLÓ sobre Equipo Cuba Fepcube: «Nunca tuve la oportunidad»
Tras solo tres temporadas en la MLB, Logan Gilbert de 26 años ha demostrado que Seattle Mariners puede confiar en él. Cabe destacar que es la primera vez que Seattle le acepta un contrato por millones a Gilbert. Anteriormente sus salarios no llegaron al millón de dólares. Su 1er salario con Mariners fue en 2021 con $ 438.581, para el 2022 contó con $ 712.300 y el último (2023) de $ 767.300 según datos de Spotrac.com.
La pasada temporada lanzó 190.2 innings con 13 victorias y siete derrotas y un correcto promedio de limpias de 3.73, ponchó a 189 (su mejor temporada) y dio solo 36 bases por bolas.
Dentro del equipo, Gilbert fue el segundo con más ganados (13) igualado con George Kirby, solo superado por Luis Castillo (14). Además, terminó segundo en ponches, solo rebasado por los 219 del propio Castillo. Por último, sus 190.2 inning lo ubican como el segundo que más trabajó del equipo por debajo de del dominicano (197 entradas).