El relevista derecho de 30 años de edad, Shintaro Fujinami, estará en el campamento de entrenamiento de Seattle Mariners esta primavera, como invitado fuera del roster.
La franquicia de Seattle Mariners llegó a un acuerdo de Ligas Menores con el lanzador derecho Shintaro Fujinami, según informó Jon Morosi en su cuenta de X (MLB Network). El cliente de Boras Corporation, llegó de Japón en 2023 cuando firmó un contrato de un año con Oakland Athletics. Después de un comienzo lento en su carrera en Major League Baseball (MLB) en la antigua rotación de ese club, se trasladó al bullpen y terminó adaptándose muy bien.
Su efectividad en aquel su primer año ligamayorista con Oakland nunca se recuperó del todo, pues le fabricaron 24 carreras en sus primeras 15 entradas de actuación en MLB. Sin embargo, Shintaro Fujinami tuvo una efectividad de 3.32, una tasa de ponches del 25.6% y una tasa de bases por bolas del 7% en sus últimas 21.1 entradas de labor, antes de ser traspasado a Baltimore Orioles.
El nuevo pitcher de Seattle Mariners registró con su recta 99.5 MPH mientras vistió el uniforme de Baltimore, exhibiendo una tasa de ponches del 15%. Fujinami tuvo un buen comienzo con Orioles después del traspaso, registrando una efectividad de 3.76 con grandes totales de ponches en sus primeros 26.1 innings. Fue sentenciado con cinco carreras en sus últimas 3.1 entradas que abarcaron cinco apariciones, y terminó su tiempo en el equipo con un elevado 4.85 de promedio de carreras limpias.
Seattle Mariners tuvo en cuenta estadísticas de Fujinami
A pesar de finalizar la campaña 2023 con una efectividad alta (7.18) y récord negativo de siete victorias y ocho derrotas, Seattle Mariners se fijó en otros números ocultos del nipón. El pasado año New York Mets se hizo de los servicios del nipón y se esperaba que este tuviera un lugar en el bullpen del equipo, pero estuvo limitado en los entrenamientos de primavera por problemas en el hombro. Comenzó la contienda 2024 en la Lista de Lesionados y se rehabilitó en las Menores antes de ser llamado a principios de mayo para pasar a dicho apartado de 60 días (y abrir un lugar de 40 hombres) debido a lo que se denominó una distensión en el hombro.
Con New York Mets, Shintaro Fujinami estuvo en la banca hasta fines de junio. En 24.1 entradas después de ser reinstalado en las Menores, registró una efectividad de 1.85 y una relación K/BB de 29 a 12. Sin embargo, lo hizo con una bola rápida promedio de 97.3 MPH que estaba a más de 2 MPH de su marca de 2023, y se marchitó en las últimas semanas de la temporada, permitiendo ocho carreras en sus últimos 4.1 capítulos de actuación en Ligas Menores. Seattle Mariners sabe que puede llegar a ser dominante con el potencial que exhibe en sus lanzamientos.
En octubre Shintaro Fujinami reveló que planeaba jugar béisbol invernal después de ese año limitado por lesiones. El objetivo era ponerse al día con otro club de MLB, y ahora lo ha hecho con Seattle Mariners, después de prosperar en la Liga Invernal de Puerto Rico. En la isla del encanto con Gigantes de Carolina trabajó en 20.2 innings y su efectividad fue de 3.05. Además, tuvo una tasa de ponches del 26.7% y una tasa de bases por bolas del 12.2%.
El control sigue siendo su principal problema, pero la rápida bola rápida del lanzador derecho, su capacidad para hacer fallar a los bateadores y su desempeño invernal en general sólido le pueden dar la oportunidad de ver acción este año en MLB con Seattle Mariners.
Seattle Mariners tiene un historial de encontrar joyas ocultas en el mercado del bullpen y esperan que Shintaro Fujinami pueda ser su nuevo éxito de la pobreza a la riqueza. El cuerpo de lanzadores del equipo está anclado por el derecho estrella Andrés Muñoz, y tendrá a Collin Snider, Trent Thornton, Gregory Santos y Tayler Saucedo en su apartado de preparadores. Las opciones para completar el bullpen incluyen a Gabe Speier, Eduard Bazardo, Carlos Vargas, Troy Taylor, Cody Bolton y los jugadores que fueron seleccionados por waivers, Tyler Jay y Hagen Danner, entre otros.