Por Alejandro Varela
Las intenciones Tampa Bay Rays en su visita a Boston este fin de semana quedaron resumidas justo al inicio de la subserie: el cubano Yandy Díaz irrespetó al equipo patirrojo, a su abridor Michael Wacha y al mismísimo Monstruo Verde con una descomunal jonronazo al primer lanzamiento del juego.
Yandy no perdonó una sinker a 91 millas por hora por el mismo centro de home y le pegó con tal violencia que la bola salió disparada a 104.4 mph y cayó a 411 pies del otro lado de la famosa y gigantesca valla del jardín izquierdo del Fenway Park. La pelota se iba ampliamente en cualquiera de los 30 estadios de MLB.
Te puede interesar también: PROHIBIDO CORRERLE: Yordan Álvarez MOSTRÓ habilidad y ENFRIÓ a José Miranda con MARCA PERSONAL
Este es el séptimo leadoff homerun, o cuadrangular abriendo partido, que conecta Díaz en su carrera, y el cuarto en la actual temporada. Igualó a Desmond Jennings y se posicionó a solo uno de B.J. Upton, líder histórico de la franquicia del Tampa Bay.
De todos esos jonrones, solo uno había sido al primer pitcheo, justo como el de hoy. Lo pegó el 16 de septiembre de 2016 frente a los Detroit Tigers. Asimismo, el bambinazo fue su octavo de la temporada y el tercero del mes de agosto.
Te puede interesar: PALO CUBANO: Yandy Díaz dio jonrón a 400 pies abriendo juego, 3ro en la historia de Tampa
Aquí los dejamos con el monumental jonronazo del cubano Yandy Díaz por encima del Mounstro Verde de Boston.