¿Será este el año del Yuli?, jonrón de Grandal, triple de Candelita, doble de Pito

A juzgar por el entrenamiento primaveral que está teniendo Yulieski, podría estar más que listo para descoser la bola

A juzgar por el entrenamiento primaveral que está teniendo Yulieski, podría estar más que listo para descoser la bola
A juzgar por el entrenamiento primaveral que está teniendo Yulieski, podría estar más que listo para descoser la bola

Por Juan Páez / @jmanupz

Si bien es cierto que Yulieski Gurriel ha tenido buenas temporadas en Grandes Ligas, como pueden ser catalogadas sus dos campañas anteriores, podría ser verdad que el cubano no ha explotado del todo con su madero. A pesar de dar 43 dobles y 18 jonrones en 2017, por ejemplo, el nacido en Sancti Spiritus podría no haber alcanzado su techo en el plano ofensivo. ¿Será este el año de su explosión total con el madero? ¿Será un mayor protagonista con los Astros de Houston?

A juzgar por el entrenamiento primaveral que está teniendo el “Yuli”, podría estar más que listo para descoser la bola desde el comienzo de la ronda regular, que arranca este jueves. En la jornada del lunes, en la victoria de los siderales 12-9 sobre los Piratas de Pittsburgh, jugó como primera base y quinto bate. Respondió con par de imparables en cuatro turnos, con anotada incluida.

En la presente pretemporada, cuando su reloj de vida marca 34 primaveras, Gurriel ha disputado 17 compromisos y suma 16 hits en 43 turnos legales al bate, para un promedio de .372 con el madero. Acumula cinco dobletes y un estacazo de vuelta completa, más cinco impulsadas y cuatro engomadas, cuatro bases por bolas y dos ponches. Su OPS es de .984.

Yulieski cumplirá 35 años el 9 de junio, pero viene de largar 33 biangulares y 13 jonrones, con 85 fabricadas y .291 de average en 136 duelos en el torneo pasado.

Grandal, a lo grande

Los Cerveceros de Milwaukee, que ayer vencieron 10-5 a los Azulejos de Toronto, firmaron a Yasmani Grandal por una zafra y 18.3 millones de dólares y el receptor antillano, a punta de batazos, quiere hacerles ver que tomaron la decisión correcta al poner tanto dinero en la mesa. Ante los canadienses, el capitalino le dio continuidad a su buena demostración ofensiva durante la primavera, con dos indiscutibles en tres oportunidades oficiales, incluyendo su segundo vuelacerca del spring training.

Yasmani se fue de 3-2, con el bombazo, dos fletadas y una anotada, además de un abanicado. Con esa actuación, elevó su promedio a .316 y su OPS a .998.

En 17 juegos, tiene 12 incogibles, con cuatro dobletes y dos bambinazos, junto con seis remolques y ocho recorridos al diamante, además de la gran suma de 10 boletos y 13 ponches.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en el spring training:

José Iglesias (CIN) conectó su primer triple de la primavera. En total, se fue de 3-1, con dos anotadas. José Abreu (CWS) dio su quinto doblete, al irse de 3-1, con una vuelta al cuadro.

Leonys Martín (CLE) y Yoan Moncada (CWS) dieron un sencillo cada uno y se estafaron su primera almohadilla de la pretemporada.

Aledmys Díaz (HOU), Yasiel Puig (CIN) y Kendrys Morales (TOR) dieron un hit por cabeza. De 3-0: Yonder Alonso (CWS) y Lourdes Gurriel Jr. (TOR). Yandy Díaz (TB) terminó de 4-0.

Raisel Iglesias (CIN) sigue con sus problemas de control. En 1.0 inning en blanco, aceptó un imparable, ponchó a uno y dio otra base por bolas, para llegar a seis en 10 episodios en el spring training.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*