La expectación que genera la Serie del Caribe en la ciudad del Sol es máxima. Miami es una de las urbes con mayor comunidad caribeña en Estados Unidos. La participación de los distintos equipos de las principales ligas de béisbol del Caribe es un hecho poco usual el norteamerica.
Desde el año 1991, año en que vencieron los Tigres del Licey de República Dominicana esta urbe no alberga este tipo de eventos. También acogió la edición de 1990, los campeones de ese torneo fueron los Leones del Escogido, también de quisqueya.
ESPN Dominicana informó que para la edición de 2024, los organizadores están estimando que se superen las ganancias por ventas de entradas del pasado Clásico Mundial.
Chema Sánchez, uno de los encargados de la organización del torneo, además representante de Miami Marlins, ofreció una entrevista al programa Grandes de los Deportes. Según sus declaraciones, ya se han vendido 250.000 boletas.
Además, recalcó que el Loan Depot Park, casa de Miami Marlins, acogerá siete partidos. Para estos encuentros, la franquicia de MLB, se aseguró la venta de 30.000 boletos. La cifra, superaría las 30 mil entradas que fueron vendidas para los 15 partidos que se jugaron en Miami, durante el Clásico.
Esta Serie del Caribe comenzará el día 1 de febrero y culminará el día nueve. El representante, añadió, que el equipo no espera una gran cantidad de ventas para los partidos en horario matutino. Sin embargo, lo compensan los casi 25 mil tickets como promedio de los encuentros vespertinos.
La meta es que se duplique la mejor taquilla de la historia del evento. Miami, está evaluando la posibilidad de celebrar la Serie del Caribe hasta 2030. Sin embargo, se estudian las fechas para no afectar la realización del Clásico Mundial, bajo ningún concepto la idea es hacer coincidir en fechas dos eventos tan importantes para la afición beisbolera del Caribe.
En la próxima edición de la Serie del Caribe intervendrán México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela como miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. Los invitados serán, para esta ocasión, Curazao, Panamá y Nicaragua. Cuba no fue invitada.
Le doy la razón a los organizadores de la Serie del Caribe con respecto a superar el número de boletos a los juegos. Es lógico pues el béisbol tiene un gran arraigo en el Caribe y Miami, es decir Iondeport Park es una gran sede para ese evento latinoamericano. Soy cubano, vivo en Cuba y hablo de deporte sano y béisbol que es mi pasatiempo favorito, no de política. Ahora bien, Cuba no fue invitada. Por qué? El problema pica y se extiende. Es una lástima. Ese es mi sentir.