DE ENSUEÑO: Voleibolistas cubanos emularon a estrellas de Grandes Ligas

Por Yasel Porto

Nadie duda que el béisbol cubano posee un potencial individual inmenso capaz de hacerse sentir en todas las ligas del mundo, incluida la mejor de todas. Sin embargo, si hay otro deporte colectivo capaz de emular en talento y protagonismo dentro de la élite internacional el voleibol masculino cumple con esa condición sin discusión alguna.

Y esta semana se volvió a demostrar la grandeza de varios de los voleibolistas nacidos en la Isla, capaces de llegar a lo más alto en la que pudiera calificarse como las dos ligas más importantes del planeta.

Primero fue Miguel Ángel López, quien concluyó una Superliga brasileña con un festejo doble. Además del título de su club Sada Cruzeiro, el «cubano volador», como lo apodaron en la nación sudamericana, se llevó el premio de Jugador Más Valioso. El jugador de 25 años jugó un partido decisivo formidable en el que marcó 17 puntos. Es su segundo MVP desde su llegada al Sada, lo que se suma a lo sucedido en 2021 en el Mundial de Clubes en el que junto a sus compañeros derrotaron a la Lube Civitanova de Italia.

Te puede interesar: Cubanos LIDERARON a sus equipos en último juego de Super Liga italiana de voleibol

“Fue sensacional. Estoy muy feliz por este logro. Este trofeo es muy importante para mí y lo he ganado este Día de las Madres. Mi madre y mi hermana están allá en Cuba y quiero felicitarlas”, dijo el cubano, elegido también en el Equipo Ideal como mejor atacador auxiliar. López es anhelado en Europa pero se mantendrá por dos años más con el club brasileño, que en esta temporada se alzaron con 5 de las 6 competiciones celebradas en el gigante de Sudamérica.

Pero en menos de una semana llegó otro logro de los voleibolistas cubanos, luego de la coronación de la Lube Civitanova en la Superliga de Italia tras vencer 3-1 al Perugia en el playoff final, con la presencia protagónica de tres jugadores nacidos en la mayor isla del Caribe.

Robertlandy Simón se llevó los máximos honores en el encuentro decisivo, líder en puntos y MVP del juego, mientras Marlon Yant y Osmani Juantorena también festejaron el triunfo con aporte en el tricampeonato en línea de su equipo. Yant había coliderado la anotación de la Lube en el desafío anterior. Por cierto que en la selección rival militó el santiaguero Wilfredo León, quien fue el mejor jugador de los subcampeones en una gran cantidad de juegos de esta temporada.

Imposible un mejor panorama para el deporte de la malla alta de Cuba en esta parte inicial de 2022. Al menos en lo que respecta a lo individual ha sido un desempeño digno de ser comparado con los logros de los peloteros en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Un certamen que en su más reciente temporada completa vio como un equipo se llevaba el premio mayor con un cubano, Jorge Soler, como el MVP del playoff decisivo (Serie Mundial). Además de lo que sucedió con otros durante las distintas etapas de la campaña.

Si bien Yant, López y Simón hoy juegan con la selección nacional, con Juantorena, León y varios más hace rato que se perdieron las posibilidades de volverlos a tener y así tener uno de los equipos con mayor poder en el mundo. Algo con cierta similitud que el panorama que hoy sufren muchos con el béisbol.

4 comentarios en “DE ENSUEÑO: Voleibolistas cubanos emularon a estrellas de Grandes Ligas”

  1. Q VIVAN TODOS LOS DEPORTISTAS CUBANOS, YA QUISIERAN MUCHOS TENER LOS.LOGROS Q HEMOS ALCANZADO A LO LARGO DE LA HISTORIA, OJALÁ Y SE UNIFIQUEN TODOS LOS CUBANOS A VER QUIEN NOS GANA…..PERO SOBRE TODO, Q VIVA CUBA.

  2. HOLA, ME SUMO AL COMENTARIO DE OMML Y DISCREPO DE XIOMARA QUE vuelve A CAER EN EL ODIOSO TEMA POLITICO CUANDO HABLAMOS DE DEPORTE; ES POSIBLE QUE ELLA HAYA ESTUDIADO EN CUBA SIN PAGAR UN CENTAVO Y HAYA IDO AL MEDICO A CURARSE GRATIS. TODOS LOS SISTEMAS COMETEN ERRORES Y NINGUNO ES PERFECTO. SI USTED SE FUE FELICIDADES, SI QUIERE MEJORAR ESO BUENO; PERO NO TRATE DE EMPAÑAR LAS COSAS BUENAS CON LAS MALAS QUE CUANDO LO PONEN EN UNA BALANZA, SE INCLINA PARA LAS COSAS BUENAS, HUMANAS Y HUMILDES. CUBA EN EL DEPORTE ES UNA SOLA Y SUS MODESTOS HIJOS DEBEN DE SABER PONER NUESTRO NOMBRE DE ISLA EN LO MÁS GRANDE DEL UNIVERSO, ESE ERA EL PRINCIPIO OLIMPICO DEL BARON QUE CREÓ EL OLIMPISMO. QUE VIVA EL DEPORTE, QUE EL BEISBOL Y VOLEYBOL CUBANO SIGA BRILLANDO ESTEN DONDE ESTÉN SUS HIJOS Y QUE NINGÚN DEPORTISTA SE META EN POLÍTICA. LO QUE SI ACLARO QUE NO ESTOY DE ACUERDO QUE NINGUNO ABANDONÉ SU EQUIPO ANTES DE UNA COMPETENCIA, PORQUE LO ODIARIA. PARA MI LOS HERMANOS GOURRIEL SON EJEMPLOS, YA QUE COMPITIERON EN LA SERIE DEL CARIBE Y DESPUÉS DE LA COMPETENCIA TOMARON SU DESTINO, ESO ES AMAR AL COLECTIVO Y A LOS COMPAÑEROS. FELICIDADES CUBA, VIVAN SUS DEPORTISTAS, VAMOS POR MÁS….

  3. Todo esw cierto lo que pasa es que el voli, admite a los cubanos de la isla y no los excluye, por lo que pueden lucir tal y como son, lo que no sucede con la gran carpa que tienen que renunciar a su nacionalidad y uno es cubano siempre aunque este en el polo norte a no se cuantos grados de temperatura bajo cero, es de esta bella isla del caribe y por otro lado nadie esta diciendoles que tienen que hacer y que no respecto a su pais, que duele mucho cuando hacen que un jugador como el pito abreu tenga que cambiar su opinion despues de una entrevista. Hay que recordarle a todos que el deporte olimpico se hizo para unir a los deportistas del mundo y no para separarlos y un grupo de personas con mucho dinero en la florida, hacen de todo para evitar que los cubanos representen a su isla bella. Claro que sus monigotes son los que les siguen el juego y entiendo a los jugadores que la mayoria se ven obligados a dar opiniones que no quisieran, pero estan fuera de su patria y alli no mandan.

    1. Exactamente correcto «anónimo OMML » como usted dice: El deporte se hizo para unir no para discriminar y desunir como hace la orrenda dictadura militar castrista que separa a los beisbolistas profesionales de calidad de representar su tierra natal . Así mismo el deporte se hizo para unir a todos los cubanos por la defensa justa de todos sus derechos constitucionales asi como unir los criterios de toda su poblacion en una sola voz que diga BASTA de dictadura y pongamos una republica democratica multipartidista con elecciones cuatrienales tanto de presidencia cono de congresistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba