SERIE ESPECIAL: Finalmente, Centrales cede su primera derrota

March 30, 2018
Por Boris Luis Cabrera.
El conjunto de Orientales se apuntó esta tarde de viernes Santo, al fin, su primera victoria del torneo 5 carreras por 1 ante su similar de Centrales quien hasta ahora mantenía inmaculado el casillero de la derrotas en tres salidas anteriores. Gracias a dios, sus lanzadores Leandro Martínez y Carlos Font, encontraron los comandos necesarios para dominar a sus rivales, despues de haber sido apaleados en par de encuentros, apoyados en tres jugadas de doble matanza y en un vuela cercas del máscara holguinero Franklin Aballe.




Dachel Duquesne, el derrotado, tiró 5 entradas, con 4 carreras permitidas, 3 de ellas limpias, con 2 ponches, un boleto y 8 hits tolerados, aguantó como pudo las aspiraciones del centro, que solo pudo marcar una anotación a la hora de recoger los bates.
Para sorpresa de muchos la defensa se comportó mucho mejor que en jornadas anteriores con solo tres errores entre ambos conjuntos (uno a la cuenta del ganador) pero el público brilla por su ausencia en las gradas.
Por los Orientales lucieron con el madero Yefferson Delgado, de 4-3, anotada y remolque; Raico Santos, de 4-2, doblete y el mencionado Aballe (de 4-2, con 3 remolques).



Los derrotados contaron solo con Norel González en la categoría de multihits, de 4-2 y el único extrabase fue doblete de Frederich Cepeda.
Aunque una golondrina no hace verano, es satisfactorio ver un partido de béisbol dentro de los cánones normales, la vergüenza y las dudas que han despertado jornadas anteriores, aun retumban en las paredes de los estadios y en la mente de los aficionados. La carrera por integrar la selección nacional apenas ha comenzado, a todas luces, se trata de una carrera de resistencia, esperemos por los ganadores. Nos vemos en el estadio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba