El mes de octubre es tradicionalmente conocido por atrapar la atención del público amante de los deportes, específicamente del béisbol. Es el mes en que se juega la Serie Mundial de la Major League Baseball.
Es el momento en que solo dos organizaciones, de los 30 que componen el sistema de las Grandes Ligas, discuten el trofeo del Comisionado tras una extenuante temporada de 162 juegos.
La Serie Mundial de 2023 la juegan dos franquicias con escasa historia a estas instancias. Por un lado, Arizona Diamondbacks juega apenas su segundo «Clásico de Otoño» y archiva un título en su vitrina. Texas Rangers se presenta por tercera ocasión y busca la primera corona de su historia.
Ambos equipos llegaron sin considerarse favoritos y dejando atrás organizaciones poderosas como Houston Astros, Los Angeles Dodgers o Philadelphia Phillies. Al parecer esta situación va siendo una piedra en el zapato para las televisoras que transmiten la World Series.
Te puede interesar: De lujo: Derek Jeter VISITÓ Texas en Juego 1 Serie Mundial
Ratings de audiencia de la Serie Mundial en su punto más bajo
Como bien se supone, la Serie Mundial debe atraer a la mayor cantidad de espectadores. Al tratarse de la discusión del título de una de las cuatro grandes ligas de los deportes profesionales en Estado Unidos.
Sin embargo, el duelo entre Dbacks y Rangers va generando poco interés en la fanaticada de los deportes hasta este momento.
Según una publicación del medio Front Office Sports los juegos dos y tres de la Serie Mundial 2023 registraron los picos de audiencia más bajos desde 2016, continuando la caída en audiencia sistemática que viene experimentando el béisbol.
El medio resalta que para el segundo enfrentamiento del sábado pasado, se registró una audiencia 8,15 millones de espectadores. Superando los 8,16 millones del Juego 3 de la Serie Mundial 2020 de Los Angeles Dodgers vs Tampa Bay Rays.
Por si fuera poco, el Juego 3 fue aún más lejos y bajó hasta los 8.13 millones de televidentes. Imponiendo una marca negativa para este deporte que ha luchado por recuperar fanáticos.
¿Por qué se ve menos béisbol en Estados Unidos?
Si bien la MLB tomó medidas con el objetivo de agilizar los juegos de béisbol, como por ejemplo el reloj de pitcheo y recorte del tiempo entre innings; en la práctica no parece estar surtiendo efecto. Los resultados son una Serie Mundial que pudiera convertirse en la menos vista de la historia.
Pudieran incidir que acá se trata de dos franquicias que no son consideradas poderosas y no cuentan con jugadores mediáticos de la talla de Aaron Judge, Justin Verlander o Bryce Harper.
Por otra parte la coincidencia con la NFL puede lastrar el resultado. Por todos es conocido que el Futbol Americano es considerado religión en Estados Unidos, que arrastra a millones de fanáticos.
Para que se tenga una idea, según la publicación de Front Office Sports, este lunes el desafío de temporada regular de NFL entre Detroit Lions y Las Vegas Raiders reunió un promedio de 15,2 millones de espectadores casi el doble del Juego 3 de la Serie Mundial. Saque usted sus conclusiones.
Mucho tiene que hacer la Oficina del Comisionado de la MLB para generar más atención por el béisbol, un deporte que lucha contra estos tiempos en los que el dinamismo llama más la atención.
La serie tal vez ha bajado interés por lo abultado de carreras. Cuando los juegos son abiertos hasta los seguidores del béisbol ⚾ perdemos interés. Más cuando el juego está cerrado se vuelve interesante.