«Servio Borges quería sancionarme» CONFESÓ estrella santiaguera y del Equipo Cuba

Por Migue Guerra

Uno de los bateadores más temidos en la historia del béisbol santiaguero y cubano es, sin dudas, Gabriel Pierre. En 18 Series Nacionales acumuló un promedio de bateo de .295,producto de 1577 hits en 5338 veces al bate, con 302 dobles y 306 jonrones, además de 1043 carreras impulsadas y 1031 anotadas.

Hoy tenemos una anecdota con Servio Borges, de las muy lamentables.

El tercera base santiaguero tenía una fuerza increíble en sus muñecas que le permitía conectar enormes jonrones que levantaban a más de un aficionado del asiento, tanto dentro como fuera de Cuba. Su poderosa línea ofensiva en clásicos nacionales así lo demostró, quedando en .421/.530/.951 (OBP/SLU/OPS).

Te puede interesar: HABLÓ KINDELÁN: «Hay inconformidad de los atletas y muy poca sinceridad de los federativos»

Con el equipo Cuba, Pierre tuvo pocas oportunidades, pero logró obtener la medalla de oro con el conjunto de las Cuatro Letras en el Campeonato Mundial de Barcelona 1998, en los Juegos Centroamericanos de Maracaibo 1998 y en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, además del subcampeonato en la Copa Intercontinental de Italia 1997 y 1999 y en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

En Swing Completo hemos conocido, a lo largo de los años, muchas historias dentro y fuera del terreno de béisbol, historias contadas por los propios peloteros o figuras relacionadas directamente con el medio.

Precisamente, sobre Pierre y su participación en la cita olímpica australiana, les compartirnos las palabras del estelar pelotero, cortesía del grupo Avispas Santiagueras, referidas al entonces manager, Servio Borges, quien quería dejarlo fuera del conjunto.

También te puede interesar: HABLÓ PARET: «¿Cómo le dices a un hijo que no le traes del viaje ni un par de zapatos?»

«Eso fue tremendo, él buscaba una oportunidad para que yo me «fresqueara» con él porque cuando te «fresqueas» con un dirigente, imagínate que pasa. Te dicen: «mira lo que hizo, este para afuera, hay que botarlo porque es indisciplinado».

«Pero no miran la indisciplina que comenten los entrenadores o el director cuando te quiera sancionar o te quiera botar, para poder poner a un amigo de él en el equipo. Ellos no miran eso, siempre miran la indisciplina del atleta», explicó Pierre.

«Eso es lo que pasaba en el béisbol allá en aquel tiempo, no sé si ahora en este tiempo hay problemas con eso, pero en aquel tiempo lo que pasaba era eso, si tu decías la verdad… a Reutilio (Hurtado) también lo sembraron, Reutilio era tremendo center field, y a él lo sembraron y para qué… para llevar a otro que era amigo de ellos, varios peloteros que eran de Occidente, sin embargo, el del Oriente nada», agregó el estelar pelotero santiaguero.

Scroll al inicio