Marcos Conde
En la noche de este lunes 27 de junio se vieron las caras los Washington Nationals y los Pittsburgh Pirates en duelo que tiene como sede el Nationals Park y es el primero de una serie de tres que durará hasta el próximo miércoles. El cubano Yadiel Hernández partió de titular en la alineación de los Nats como séptimo en la tanda y jardinero izquierdo.
Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: MLB anunció 12 SANCIONES por pelea Angels – Mariners incluido Raisel Iglesias
Cuando corría la parte baja de la sexta entrada el matancero vino a consumir turno de responsabilidad con hombre en posición anotadora en la tercera almohadilla y un out en la pizarra. En cuenta de dos strikes y una bola pegó una fuerte línea ante un slider de 83.8 mph del relevista de los Pirates, Yerry de los Santos.
La conexión fue muy buena, pero no suficiente para que Yadiel se anotara hit, pues la directiva rival le había colocado una formación defensiva especial y el camarero se encontraba jugando en lo corto del jardín derecho, pudiendo atrapar la bola y completando el out en la inicial.
La jugada salió a la perfección para los Pirates, más allá de que curiosamente «el Jabao» siempre ha sido reconocido por ser bateador de la banda contraria.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yankees cambiaron decisión con Aroldis Chapman
A pesar de no ser hit, el batazo sirvió para empujar al corredor de tercera y poner en la pizarra a los de Washington, que no habían logrado anotar hasta ese momento y perdían dos carreras por cero. Esa anotación sirvió para meter a su equipo en el partido, que terminó ganando 3-2.
Esta fue la impulsada número 27 de Hernández en la actual temporada y la 65 de toda su carrera. Tras un muy buen arranque del jardinero cubano donde llegó a estar entre los primeros en average en la liga, ha bajado su rendimiento y actualmente posee línea ofensiva de .267/.316/.404, además acumula .720 de OPS, 51 hits, 18 anotadas, cuatro jonrones y 13 boletos recibidos.