Shohei Ohtani da jonronazo de 440 pies y llega a 1000 en MLB

Shohei Ohtani se convirtió en el tercer jugador nacido en Japón que conecta 1000 o más hits en MLB, junto con Ichiro Suzuki e Hideki Matsui

Shohei Ohtani se convirtió en el tercer jugador nacido en Japón que conecta 1000 o más hits en MLB, junto con Ichiro Suzuki e Hideki Matsui

Este miércoles 6 de agosto Shohei Ohtani conectó el hit número 1000 de su carrera en Major League Baseball (MLB) y lo hizo mediante un jonrón de carreras.

Los Angeles Dodgers recibieron en casa a St. Louis Cardinals con el «fenómeno» nipón en la lomita. Esta es la octava apertura de la temporada para el pelotero bidireccional que está luciendo implacable desde el morrito y también se ha lucido con el madero.

Con los visitantes ganando el encuentro por la mínima (1×0), el propio japonés se encargó de igualar el marcador en la parte baja de la tercera entrada para ayudar a su causa.

Su compañero Alex Call abrió el tercer episodio con un doble. Luego se produjo el primer out del inning y Shohei Ohtani tomaba su segundo turno al bate en el partido. En conteo parejo de una bola y un strike, el bateador zurdo le pegó a una sinker de 92.8 millas por hora en la esquina de afuera y depositó la esférica hasta los 440 pies de distancia por todo el jardín central.

El elevado salió a una velocidad de 109.5 mph con ángulo de 33 grados. Fue su cuadrangular número 39 de la actual contienda y el 264 de su carrera en MLB.

Shohei Ohtani llegó a 1000 de la mejor manera posible

Este bambinazo del también bateador designado fue el imparable número 1000 en su trayectoria ligamayorista. Lo hizo de la mejor manera, como lo hacen los grandes sluggers. De sus 1000 hits, 489 son extrabases (264 jonrones, 182 dobles y 43 triples).

Además, se convirtió en apenas el tercer jugador nacido en Japón que conecta al menos mil indiscutibles en las Grandes Ligas. Los otros dos son: Ichiro Suzuki (3089) e Hideki Matsui (1253). En el departamento de cuadrangulares, el de Los Angeles Dodgers es por mucho el asiático con la mayor cantidad acumulada de todos los tiempos en la MLB.

Al momento de redactar estas líneas, Shohei Ohtani llevaba en el encuentro de 2-1 con un cuadrangular, una anotada y par de carreras remolcadas. Por el momento, su línea ofensiva amén la actual campaña es de .277/.380/.608/.988. Además, registra en 113 desafíos, un total de 15 dobles, siete triples, 39 jonrones, 75 carreras impulsadas, 106 anotadas y 16 bases robadas en 20 intentos.

Desde la lomita también se mostró dominante

Como ya es costumbre en el actual MVP de la Liga Nacional, no solo se ha destacado desde el home plate con el madero en ristre. Resulta que en este choque ante St. Louis Cardinals, el diestro (como lanzador es derecho) también registró magníficos números. En cuatro entradas de labor permitió solamente dos hits y una carrera (limpia). Abanicó a ocho bateadores rivales y de los 54 envíos que hizo, 37 fueron strikes. Al finalizar su trabajo como pitcher, se mantuvo como hombre proa en la alineación angelina, actuando como bateador designado.

Shohei Ohtani dejó el juego ganando 3×1, pues la ofensiva de su equipo anotó otra carrera en la parte baja del cuarto capítulo. Aún no se sabe si tendrá decisión en el choque, pero en esta contienda exhibe marca de 0-0 y efectividad de 2.37.

En ocho aperturas ha trabajado 19.0 innings, permitiendo 16 imparables, regalando cinco boletos y ponchando a 25 contrarios. El campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la selección Samurái, todo puede hacerlo en grado superlativo dentro del campo de juego y no parece tener límites.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí

Deja un comentario