El fenomenal jugador japonés, Shohei Ohtani, las tiene todas consigo para alcanzar una hazaña inédita en la historia de MLB, pues sería el primer jugador con 50 jonrones y 50 bases robadas.
Este año, en su primera campaña vistiendo el uniforme de Los Angeles Dodgers, «Showtime» está registrando números de Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés). En esta oportunidad Shohei Ohtani no ha podido aportar al club desde la lomita, pero su ofensiva ha sido descomunal, con una combinación de poder-velocidad que pudiera ser histórica en MLB.
Por el momento, el nipón lidera la Liga Nacional en WAR (6.2), SLG (.611), OPS (.989), carreras anotadas (94), total de bases (297) y jonrones (39). Además, es segundo en carreras impulsadas (88), boletos recibidos (66) y bases robadas (37).
Sí, Shohei Ohtani aparece entre los dos mejores en cuadrangulares y estafas. De hecho, también manda en cuanto a poder-velocidad (#) refiere con 38.0, renglón que ya lideró en la Liga Americana en 2021 (33.2), cuando jugaba para Los Angeles Angels.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
No hay dudas de que Shohei Ohtani es uno de los jugadores más completos que se ha podido ver en un campo de beisbol. Cuenta con una gran combinación de contacto y poder. Su disciplina en el home plate es magnífica. La velocidad que exhibe en el corrido de las bases en ocasiones es algo subestimada, pero ha demostrado que es una de las cualidades que se debe tener en cuenta.
Esta contienda, Shohei Ohtani ha visto acción en 123 partidos y como se mencionó anteriormente, acumula 39 bambinazos y 37 bases robadas. No debe tener problemas para convertirse en el sexto jugador de todos los tiempos que logra al menos 40 jonrones y 40 estafas en una misma temporada.
Por ahora solamente han conseguido 40-40 en una misma temporada: José Canseco (1988; 42-40), Barry Bonds (1996; 42-40), Alex Rodríguez (1998; 42-46), Alfonso Soriano (2006; 46-41) y Ronald Acuña Jr. (2023; 41-73).
Shohei Ohtani busca hazaña única en la historia de MLB
La frecuencia de cuadrangulares y bases robadas por encuentro que muestra Shohei Ohtani en la presente campaña es de 3.2 y 3.3 por juegos, respectivamente. Es decir, el fenomenal pelotero japonés conecta un jonrón y se roba una base por poco más de tres choque jugados.
A Los Angeles Dodgers le restan 36 desafíos para culminar la temporada regular. Si el estelar bateador designado del conjunto azul se mantiene saludable y puede alinear en cada uno de esos encuentros, es muy probable que alcance los 50 vuelacercas y las 50 bases robadas.
Si tenemos en cuenta la frecuencia que ha registrado en estos departamentos durante toda la contienda, todavía debe sumar aproximadamente 11 jonrones y 11 bases robadas. Con estos registros terminaría la etapa regular con 50 bambinazos y 48 almohadillas estafadas.
Te puede interesar: A lo Bo Jackson y Carlos Beltrán: 25-25 de Bobby Witt Jr hace historia en Kansas City
Claro, esto es solo un pronóstico de acuerdo a lo que ha venido haciendo en la actual campaña Shohei Ohtani. Un slump pudiera privarlo de convertirse en el primer jugador 50-50 en la historia de Las Mayores. Aunque, también es capaz de terminar a toda máquina y lograr números impresionantes en la recta final de temporada.
No sería de extrañar que muestre una desbordante ofensiva en lo que queda de temporada. Este año en un lapso de 36 partidos ha podido despachar 15 pelotas fuera del parque y también se ha robado 20 bases. La peor racha de Ohtani esta temporada, para un período de 36 choques, es de ocho cuadrangulares y ocho bases robadas.
Sin alcanzar 50-50, Ohtani por lograr un nuevo record en MLB
Aún así, finalizando de la peor manera, Shohei Ohtani, alcanzaría, al menos, los 45 vuelacercas y las 45 estafas. De cualquier manera, sería una hazaña única en MLB, pues ningún jugador ha logrado 45-45 en una campaña de las Grandes Ligas.
En toda su carrera ligamayorista (siete años), Ohtani acumula 210 jonrones y 123 bases robadas. Asimismo, ha conseguido un cuadrangular cada 3.9 juegos y se ha robado una base cada 6.7 encuentros. Su inactividad desde la lomita este año, le ha posibilitado demostrar al 100% sus habilidades como robador de bases.
Te puede interesar: Empató a Canseco y va tras Bonds: José Ramírez llega a las 100 empujadas
Si Shohei Ohtani no logra 50-50 y tampoco llega a 45-45, sus números alcanzados en este instante ya son fabulosos. Por cierto, el pasado año, en sus últimos 36 partidos de temporada conectó ocho cuadrangulares y se estafó ocho almohadillas. Todo apunta a que esta será otra campaña histórica para el japonés. ¡Ohtani no parece tener límites, cada día impresiona más!
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
Excelente Shohei Ohtani. Un jugador universal.