El interés de Los Angeles Dodgers por Shohei Ohtani no es nuevo. Los dueños del club querían reclutar al fenómeno japonés desde 2016, cuando dio el salto a las Grandes Ligas. Los californianos esperaron seis años para conseguir ese anhelo, porque entonces el nipón prefirió firmar con Los Angeles Angels.
Dave Roberts, manager del club, confesó durante las Reuniones Invernales de diciembre que ya en 2016 habían hecho todo lo posible por contratar al pitcher y bateador designado.
Los de California armaron en aquel momento toda una presentación para mostrarle los beneficios que tenía para si se inclinaba por Los Angeles Dodgers.
Entre las cosas que intentaron hacer para convencer a Shohei Ohtani de pactar con ellos fue entregarle un regalo en medio de una serie entre Japón y México que organizó Edgar González, hermano de Adrián.
Te puede interesar: SILENCIÓ A Cardenales: Jonrón de Yasiel Puig AUMENTÓ ventaja en Lara
El plan secreto para obtener a Shohei Ohtani
En 2016 hubo unos juegos de exhibición entre las selecciones de México y Japón, organizada por Edgar González. En ese momento, su hermano Adrián pertenecía a Los Angeles Dodgers. Era su penúltimo año en la tropa californiana.
“Shohei Ohtani participó en ese torneo y Andrew Friedman me pidieron que le entregara un paquete”, recordó el exslugger en el podcast Dodger Blue. “Tú como persona puedes hacerlo, me habían dicho. Yo lo saludé y le entregué el paquete y él me dio una camisa firmada”.
La MLB descubrió la trama de Los Angeles Dodgers y los multaron porque eso es un movimiento ilegal para tratar de adquirir a un jugador.
“Ellos sabían que existía esa posibilidad”, agregó González en la entrevista. “Yo fui el mensajero, pero eso al final pagó dividendos para demostrar que realmente había interés en él”.
La historia tuvo un final feliz porque Shohei Ohtani terminó en Los Angeles Dodgers por 700 millones de dólares.