Shohei Ohtani y su impresionante similitud con registros de Babe Ruth

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

MLB

Tanto Babe Ruth como Shohei Ohtani, pueden ser considerados peloteros adelantados a sus respectivas épocas en la Major League Baseball.

Shohei Ohtani parecido Babe Ruth en MLB

Aunque jugaron en épocas diferentes, el legendario Babe Ruth y el fenomenal Shohei Ohtani, impactaron en Major League Baseball (MLB) con su talento bidireccional.

Las comparaciones entre jugadores que se desempeñaron en diferentes épocas nunca resultarán del todo justas. Sin embargo, en los casos de Ruth y Ohtani, sin la intención de buscar cuál de ellos sobresalió más desde ambas vías (bateo y pitcheo), es innegable que cada uno de ellos marcó pauta en su generación.

Ningún jugador pudo igualar lo que Babe Ruth hizo de 1914 a 1935 y lo que está logrando Shohei Ohtani desde que debutó en MLB (2018) hasta el presente, también es algo inédito. Claro, hay que ajustarse a la época que le tocó jugador a cada uno. «El Bambino» impactó con rectas rápidas que probablemente oscilaban entre las 75-80 mph y batazos que quizás rondaban los 340 o 380 pies de distancia. Mientras que «Sho-time» lanza 100 mph y manda la esférica a más de 450 pies.

Esto no quiere decir que Shohei Ohtani ha sobresalido más que Ruth, no, porque la evolución es constante en el béisbol como en otros aspectos de la vida. Lo que sí es un hecho es que marcaron la diferencia, digamos que se adelantaron en sus respectivas épocas. Sin embargo, los números que registraron estos dos superdotados del béisbol con el madero en ristre y desde la lomita, son muy similares en el inicio de sus carreras.

Shohei Ohtani similitud Babe Ruth en MLB

Babe Ruth y Shohei Ohtani en sus primeros 674 juegos

Hasta el partido 674, Babe Ruth conectó 159 cuadrangulares y como lanzador tuvo marca de 35-18 en 455.0 entradas lanzadas. En esa misma cantidad de encuentros e innings trabajados, el japonés Ohtani pegó 160 bambinazos y registró un récord de 35-19. Los dos bateadores zurdos se mostraron dominantes desde el home plate y la lomita (Ohtani lanza a la derecha).

Babe Ruth trabajó como lanzador mayormente en sus seis primeras campañas ligamayoristas, cuando vestía el uniforme de Boston Red Sox. Luego, desde su llegada a New York Yankees en 1920, solamente vio acción en la lomita en cinco partidos (cuatro aperturas). Shohei Ohtani no pudo lanzar en la pasada contienda con Los Angeles Dodgers, pero previamente fue el as del conjunto Angels y uno de los más destacados pitchers de la Liga Americana.

Como lanzador, Babe registró de por vida marca de 94-46 y efectividad de 2.28 en 163 desafíos (147 aperturas). Completó 107 juegos y logró 17 blanqueadas. Los rivales le conectaron 7.2 hits por cada nueve entradas lanzadas. Shohei Ohtani por el momento acumula forja de 38-19 y un promedio de carreras limpias de 3.01 en 86 choques que ha iniciado desde la lomita. Permite 6.5 imparables y abanica a 11.4 contrarios por nueve innings de labor.

Con el madero en ristre, el bambino Ruth fue insuperable. Su línea ofensiva es impresionante (.342/.474/.690/1.164), conectó 714 jonrones y remolcó 2214 carreras. Además, lideró 12 veces el departamento de cuadrangulares y en múltiples ocasiones otros renglones ofensivos. Shohei Ohtani ya acumula 225 vuelacercas y 567 impulsadas, exhibiendo promedios de .282/.371/.575/.945. Ha logrado dos títulos de jonrones y también ha liderado en más de una oportunidad los apartados de OBP, SLG y OPS.

Shohei Ohtani similitud Babe Ruth en MLB

Tanto Babe Ruth como Shohei Ohtani han sido los peloteros más impresionantes de MLB en sus respectivas épocas. Varios jugadores de béisbol se han desempeñado como bateadores y lanzadores al mismo tiempo en MLB, pero ninguno lo ha hecho como estos dos extraclases. A Ruth no pudimos verlo, pero el nipón está en su máximo esplendor y no hay dudas de que es un privilegio poder disfrutar de sus dotes bidireccionales.

3 comentarios en «Shohei Ohtani y su impresionante similitud con registros de Babe Ruth»

  1. Ohtani es un superdotado,sin dudas. El problema radica en que entró algo tarde a MLB por lo que sus números ofensivos no creo que superen a los del Bambino. Cómo lanzador es muy bueno y puede alcanzar 20 victorias durante 3 o 4 años y así poder igualar o superar a Babe Ruth. En ofensiva, talento tiene, pero no creo que pueda ni siquiera igualar al Bambino porque es un problema de tiempo. Si hubiera entrado a los 20 o 21 años, otro gallo estuviera cantando.

    Responder
  2. Que se ilustre chuchi ,en aquella época muchos pitchers tiraban más de 90 mph y los batazos de Ruth de 430 pues eran batazos normales ,dio varios batazos por encima de los 470 pies ,algunos sobre 500

    Responder
    • BT amigo. Las mediciones de la época no eran exactas, según estudios posteriores, teniendo en cuenta las pelotas y bates usados, entre otros implementos y los terrenos de juego, oscilaban por esas longitudes y velocidades. Si nos vamos a guiar por anécdotas como la del HR que conectó Ruth en Arkansas, imagínese, según algunos, la esférica recorrió 587 pies, jaja. En el caso de los lanzadores, sucede algo similar, por muy fuerte que lanzaran Cy Young o Walter Johnson, con esos wind up, si llegaban a 80 mph serían adelantados a su época. La evolución ha sido constante, aquellas estrellas eran superdotadas entre su generación, pero lógicamente, por muchísimas razones, no podían explotar el máximo de su talento, demasiados factores atentaban (detallar eso llevaría un libro mano). Igual le sugiero no se deje «ilustrar» por escritos que hacen eco de anécdotas que no son confiables, sobre todo si son acciones que no eran muy comunes en la época. Gracias por comentar, sldos, 👍

Deja un comentario