1ro en MLB: Shohei Ohtani se UNE a selecto grupo de 30 bases robadas

Shohei Ohtani se dirige a otra temporada histórica en las Grandes Ligas

Shohei Ohtani se dirige a otra temporada histórica en las Grandes Ligas

El bateador designado y hombre proa en la alineación de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, alcanzó las 30 bases robadas en la actual contienda.

En el choque entre Dodgers y Athletics, celebrado el pasado sábado 3 de agosto en el Oakland Coliseum, Shohei Ohtani logró algo inédito en la presente campaña. El nipón se robó tres bases y se convirtió en el primer jugador que registra al menos 30 jonrones y 30 bases robadas este año. Por ahora lidera la Liga Nacional en cuadrangulares con 33 y es tercero en estafadas con 31.

«Showtime» está demostrando que no tiene límites en el campo de juego. Esta temporada no puede actuar como lanzador, pero ha impactado de una gran manera a la ofensiva. Shohei Ohtani es un superdotado del béisbol, posee todas las herramientas necesarias para robarse el protagonismo. De hecho, lo está consiguiendo con una combinación de poder-velocidad impresionante y promedios fenomenales (.309/.400/.627/1.027).

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Desde 2011, ningún jugador de Dodgers había alcanzado 30-30. En aquella ocasión lo hizo Matt Kemp al conectar 39 bambinazos y robarse 40 bases en 161 encuentros. Shohei Ohtani ya rebasó estas cifras (30-30) en solamente 108 partidos, ubicándose entre los jugadores que más rápido ha llegado a dichas marcas en la historia de MLB.

Menos partidos con 30+HR y 30+BR en una zafra (incluye Shohei Ohtani)

  • 1987 Eric Davis: 90
  • 1998 Alex Rodríguez: 107
  • 2024 Shohei Ohtani: 108
  • 1973 Bobby Bonds: 108

Este año Shohei Ohtani pudiera convertirse en el primer Dodgers que alcanza 40-40 en una temporada. Además, sería el único asiático y el quinto de todos los tiempos en MLB (Alfonso Soriano, Barry Bonds, José Canseco, Alex Rodríguez y Ronald Acuña Jr.). Ohtani batea a la zurda y el único bateador bajo ese parámetro en este selecto grupo es Barry Bonds.

Te puede interesar: La sonó a 108 MPH: Jackson Chourio ROMPE cero en Washington (+VIDEO)

Lo que está conquistando Shohei Ohtani en las Grandes Ligas es único. No solo son los números que está plasmando, sino la forma en que los alcanza. Sí, porque los vuelacercas que conecta el pelotero de 30 años de edad están rankeados entre los más largos de MLB (Statcast) y su velocidad de sprint también es espectacular. De hecho, lo han atrapado robando solamente en cuatro oportunidades de 35 intentos.

Por el momento, en su carrera ligamayorista, Shohei Ohtani exhibe 204 jonrones y 117 bases estafadas. Su línea ofensiva de por vida es .279/.371/.567/.938. Este año es uno de los principales candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso en el viejo circuito, ya ostenta dos.

Shohei Ohtani se dirige a otra temporada histórica en las Grandes Ligas

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp