Shohei Ohtani emula hazaña tras 93 años de un inmortal de Cooperstown

MLB

En la pasada temporada, Shohei Ohtani lideró las carreras anotadas en la Liga Nacional y este año lo está consiguiendo nuevamente.

En la pasada temporada, Shohei Ohtani lideró las carreras anotadas en la Liga Nacional y este año lo está consiguiendo nuevamente.

El jugador bidireccional de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, sigue dando de qué hablar esta temporada de Major League Baseball (MLB). En esta oportunidad logró una hazaña que solamente había conseguido un pelotero en la era moderna, Chuck Klein.

Resulta que en la presente contienda de MLB, Shohei Ohtani ha anotado 120 carreras en 124 juegos (antes del desafío nocturno del miércoles 20 de agosto ante Colorado Rockies). Siendo esta la menor cantidad de encuentros jugados en una temporada de la era moderna para alcanzar las 120 carreras en la Liga Nacional, desde que Chuck Klein lo consiguió en 109 partidos en 1932. Este año, el «fenómeno» japonés ha sido el primer bateador en el lineup de Los Angeles Dodgers en 114 juegos.

Lógicamente, al ser el hombre proa en la tanda ofensiva del conjunto angelino y contar con varios compañeros de equipo que se caracterizan por ser grandes remolcadores de carreras, esto le ayuda a registrar una elevada cantidad de anotadas. En ese conglomerado de encuentros que lideró la alineación del club, Shohei Ohtani pudo llegar a salvo al home en 113 ocasiones. Como segundo bateador se ha desempeñado en 10 choques, anotando en siete oportunidades.

Shohei Ohtani está cerca de promediar .400 de OBP

Hasta el momento, Shohei Ohtani ha conectado 44 cuadrangulares este año (segundo en la Liga Nacional). A pesar de contar con un gran poder en sus muñecas, el bateador zurdo (lanza a la derecha) de 31 años de edad, también exhibe extraordinarias habilidades para embasarse cuando empuña el bate en el home plate. Actualmente, presenta el tercer mejor registro de OBP en el viejo circuito (.393). Algo que no es inusual en él, pues la pasada campaña fue el número uno en este importante renglón ofensivo con .390 y en 2023, finalizó segundo en la Americana (.412).

Desde 2018 (año en que debutó al más alto nivel) hasta el presente y con un mínimo de 4000 comparecencias al home plate (PA), Shohei Ohtani exhibe el séptimo mayor OBP (.374) en MLB. Solamente es superado en ese lapso por Juan Soto (.417), Aaron Judge (.412), Freddie Freeman (.396), Bryce Harper (.388), Christian Yelich (.379) y su actual compañero de equipo, Mookie Betts (.377). En ese mismo período, el asiático ocupa el noveno puesto en carreras anotadas (680).

Chuck Klein, al igual que Shohei Ohtani, bateaba a la zurda y lanzaba a la derecha

Curiosamente, Chuck Klein también era un bateador zurdo que lanzaba a la derecha. Aunque este defendía los jardines y no se subía a la lomita como Shohei Ohtani, de igual manera poseía mucho poder en sus muñecas (lideró cuatro veces el departamento de jonrones en la Liga Nacional). Además, en cuanto a las carreras anotadas, fue líder indiscutible del viejo circuito durante tres campañas consecutivas (1930-1932). De por vida en MLB registró un OBP de. 379.

Por su parte, Shohei Ohtani, ya acumula en su carrera ligamayorista dos coronas de cuadrangulares y una de anotadas. Esta temporada tiene grandes posibilidades de liderar esos dos apartados ofensivos. En la actual contienda, la estrella de Dodgers, ha podido anotar tres carreras en un juego en siete oportunidades y dos en 27 ocasiones. Es decir, acumula 34 encuentros registrando múltiples anotaciones. Todo parece indicar que su cuarto premio MVP es solo cuestión de tiempo.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Deja un comentario