Luego de que Shohei Ohtani firmara el mayor contrato en la historia del deporte profesional, siguen apareciendo opciones del mismo.
El fenomenal pelotero bidireccional Shohei Ohtani, concretó un contrato de 700 millones de dólares con la franquicia de Los Angeles Dodgers. Pero no todo es tan sencillo como parece.
Ya es conocido que el nipón en los próximos 10 años, percibirá 20 millones de los 700 del contrato. Sí, porque los 680 millones de dólares restantes se los pagarán entre 2034 y 2043. Es decir, Ohtani cobrará 2 millones cada año (2024-2033).
Shohei Ohtani pudiera optar por salirse del contrato de los 700 millones con Dodgers
Ahora se pudo conocer que “Showtime”, puede optar por salirse de su acuerdo de 700 millones con Los Angeles Dodgers. Este caso se puede dar en los próximos años. Walter (Propietario Controlador) o Andrew Friedman (Presidente de Operaciones de Béisbol) pudieran hacer que ocurra esta variante.
Te puede interesar: SE COLÓ Carlos Beltrán: ÚNICO LATINO en selecta lista MLB
Resulta que, si al menos uno de ellos dos pierde sus funciones en el equipo, Ohtani puede salirse de lo estipulado. Así lo dejó saber una fuente de AP Sports en la Red Social X (apnews.com Angeles).
A veces, estos mega contratos son más complicados de lo que parecen. Todo se hace de manera legal, pero pueden surgir inconvenientes durante el período del mismo. Claro, todas esas variantes son discutidas antes de firmar o llegar a un acuerdo.
Del contrato de Shohei Ohtani, se seguirá hablando por largo tiempo. Sin embargo, no será comparable con la satisfacción que tendrán los fanáticos Dodgers en las venideras campañas.
Más allá de si merece o no esa descomunal cifra de dinero, su calidad en el diamante es indiscutible. Cualquier aficionado quisiera tener en el equipo de su preferencia al estelar pelotero de 29 años de edad.
Por cierto, este año con Los Angeles Angels, Ohtani se embolsó la suma de 30 millones de dólares. Previamente había recibido 9.695.000$ (2018-2022).