El extraclase bateador designado de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, finalizó segundo en los departamentos de jonrones y bases robadas en MLB. Pudiera leerse y pasar desapercibido, pero le recomiendo al lector que analice y le dé la importancia que lleva lo que acaba de conseguir el nipón esta campaña.
Ohtani no solo se convirtió en el primer jugador 50-50 de la historia de MLB, sino que terminó en el Top 2 en cuadrangulares y estafadas en las Mayores. Hazaña que solamente habían logrado dos de los más grandes peloteros de todos los tiempos: Ty Cobb y Honus Wagner.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Pero el mérito que se lleva Shohei Ohtani es aún mayor. Sobre todo teniendo en cuenta que nadie lo había hecho en los últimos 115 años de MLB. Ty Cobb (Detroit Tigers) lideró las Grandes Ligas en jonrones y robadas en 1909 con nueve y 76 respectivamente. Mientras que Honus Wagner (Pittsburgh Pirates), un año antes (1908) fue segundo en bambinazo (10) y primero en estafadas (53).
Shohei Ohtani secundó a Aaron Judge y Elly De La Cruz
En esta campaña, «Showtime» lideró la Liga Nacional con un total de 54 vuelacercas. Terminó en el segundo puesto entre los máximos jonroneros de MLB, detrás de Aaron Judge (58). En bases robadas el talentoso pelotero japonés terminó en la segunda posición con 59, superado por el dominicano Elly De La Cruz (67), que también representa al viejo circuito.
La frecuencia de jonrones que exhibió Shohei Ohtani este año fue de un bambinazo cada 11.8 veces al bate. En cuanto a las bases estafadas, registró el mejor porcentaje de la historia de MLB (mínimo) con un impresionante 93.7 (59-4). Dejó atrás el récord anterior que poseía Willy Taveras (90.7% en 2008).
Te puede interesar: ATENCIÓN Dominicana: José Ramírez llegó a 1500 en MLB (+VIDEO)
Shohei Ohtani ahora es el quinto jugador que lidera su liga en vuelacercas y se roba al menos 40 bases en una misma temporada (desde 1900), uniéndose a: Tris Speaker (1912; 10 HR, 52 BR), Ty Cobb (1909; 9 HR, 78 BR), Red Murray (1909; 7 HR, 49 BR) y Jimmy Sheckard (1903; 9 HR, 67 BR).
En los próximos días Shohei Ohtani hará su debut en la postemporada, algo que se le negó mientras vistió el uniforme de Los Angeles Angels. Aunque los playoffs no siempre han sido la mejor instancia para algunos de los más grandes peloteros de la historia, el fenómeno japonés tendrá la oportunidad de demostrar que está hecho para los momentos más tensos y decisivos. No obstante, recordemos que con su Selección Nacional fue determinante en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
Gracias Chuchi por tener la oportunidad de conocer las grandesas del beisbol