El día viernes 8 de diciembre de 2023 fácilmente puede ser considerado como «el día más loco en la historia de la agencia libre MLB». Un público sediento de información por lo que haría Shohei Ohtani con su futuro se dejó llevar por casi cualquier mensaje en Redes Sociales. Si a eso le sumamos el misterio que implica las negociaciones del nipón, ¡Vaya tertulia!
La jornada comenzó con un mensaje bastante contundente, pasamos a un restaurant de sushi hasta seguimiento de vuelos internacionales. Fue divertido, preocupante, emocionante, chistoso y muy viral, todo junto para nada. La historia de Ohtani terminó sin comenzar, ¿Acaso alguna vez inició?
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Atlanta Braves CANJEÓ PIEZA de Los Angeles Angels
8:03 am: «Inminente»
Jon Morosi, reconocido insider de MLB Network, calentó las redes sociales desde tempranas horas de la mañana. el reconocido periodista posteó: «La decisión de Shohei Ohtani es inminente, posiblemente tan pronto como hoy». Receta suficiente para que comenzara un ola imparable de rumores relacionados al japonés.
9:31 am: Jet privado Anaheim – Toronto
Jim Bowden, profesional de prensa de CBS Sports, reportó que se había identificado un vuelo privado desde Anaheim a Toronto. Desde entonces, y según reportes de FlightAware, un aproximado de 4000 usuarios seguían la trayectoria de la nave. Todo un récord para el rastreador de vuelos. Todos asumían que dentro estaba Ohtani rumbo a su millonario contrato.
Te puede interesar: MLB 2024: Houston Astros FIRMÓ dominicano CAMPEÓN de Serie Mundial
9:42 am: Restaurante de Sushi
Clarence Frazer, cantante de ópera canadiense, dio un toque de suspenso en su red social «X». El mensaje se prestó para todo, tal como él mismo mencionó: «Yusei Kikuchi reserva todo un restaurante de sushi de lujo cerca del Rogers Center para esta noche. Reserva realizada para más de 50 personas. Haz de ello lo que quieras…». A esta hora del día ya Ohtani era tendencia mundial.
1:53 pm: No es un simulacro
J.P. Hoornstra, reportero de DodgersNation.com, encendió el mundo deportivo con su publicación en «X». Su mensaje fue la chispa de todo el caos: «La elección de Shohei Ohtani está hecha. Esto no es un simulacro». En pocos minutos alcanzó las miles, incluso millones de impresiones y se desató la euforia, aunque momentánea. Hoornstra fue el primer escritor reconocido en dar la noticia, todos se volvieron frenéticos, pero algo sucedió. Regularmente cuando se dan este tipo de informes, una ola de reportes otros insiders reconocidos le prosiguen, al ver que no sucedía, la incertidumbre en minutos que parecieron horas, se apoderó de todos.
Te puede interesar: BREAKING: New York Yankees concretó ACUERDO para MLB 2024
2:09 pm: Se confirmó la incertidumbre
Alden Gonzalez, periodista de ESPN, apagó las esperanzas de miles de seguidores en solo un segundo. Su reporte fue claro: «Ohtani aún no ha tomado una decisión. Eso no quiere decir que en última instancia no serán los Azulejos; Tengo entendido que, en este momento, esa decisión no se ha tomado».
4:01 pm: Camino a Toronto
Jon Morosi, nuevamente dio una luz de esperanza a todos: «Ohtani está de camino a Toronto hoy». El profesional aclaró también que: «A estas horas, Ohtani no tiene ningún acuerdo firmado con ningún equipo». Si siguen leyendo a estas alturas se pueden dar cuenta del frenesí hilarante que hasta entonces estábamos viviendo.
Te puede interesar: MEGA CONTRATO: 24 MILLONES para Julio Urias en 2024, proyectó SpotRac
5:11 pm: Shohei Ohtani no está en Toronto
Bob Nightengale, de USA Today, envió lo que podría ser el mensaje más épico en la historia de las agencias libres en Las Mayores. «Ohtani NO está en Toronto. NO está en un vuelo a Toronto. Ohtani se siente como en casa en el sur de California» indicó. Minutos después, otros reporteros respetables como Jon Heyman del New York Post, reafirmaron la aseveración de Nightengale.
11:05 pm: Disculpas públicas por caso Shohei Ohtani
Jon Morosi ofreció disculpas públicas por publicar una información errónea en el caso del lanzador de Los Angeles Angels. «Hoy publiqué un informe que incluía información inexacta de que Ohtani estaba viajando a Toronto. Lamento el error y me disculpo con los fanáticos del béisbol en todas partes».
Finalmente, un día después se supo que Ohtani firmó con Dodgers por 10 años y 700 millones de dólares