El que probablemente sea el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional este año, Shohei Ohtani, se estrenó en postemporada por todo lo alto. Los Angeles Dodgers derrotaron 7×5 a San Diego Padres el pasado sábado 5 de octubre en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional (NLDS). la estrella japonesa se fue en el choque de 5-2 con un cuadrangular, tres carreras remolcadas y dos anotadas. En su primer desafío de playoffs “Showtime” también deja huellas.
Resulta que Shohei Ohtani se convirtió en apenas el tercer jugador que conecta al menos un jonrón e impulsa tres carreras o más en su primer juego de postemporada vistiendo el uniforme de Los Angeles Dodgers. Anteriormente lo habían logrado Max Muncy y Russell Martin. De hecho, los tres alcanzaron la hazaña en los últimos 10 años.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
En el caso de Max Muncy, fue en el juego número uno de la NLDS de 2018 que alcanzó dichas cifras. Conectó un bambinazo y remolcó tres carreras en cuatro comparecencias al home plate. Russell Martin, por su parte, lo hizo en el tercer partido de la Serie Divisional de 2019, cuando bateó de 4-2 con un jonrón y cuatro impulsadas.
Shohei Ohtani solo necesitó un juego para dejar sus huellas en postemporada
Un solo partido de Playoffs acumula Shohei Ohtani en su carrera ligamayorista y ya es uno de 28 jugadores en la historia de la franquicia de Los Angeles Dodgers con un par de imparables, un cuadrangular y tres carreras remolcadas en un encuentro de postemporada. El nipón no entiende de presión, ya lo había demostrado en el último Clásico Mundial de Béisbol y ahora lo reafirma en su debut en esta instancia.
Además, Shohei Ohtani se une a un grupo de jugadores que conectaron al menos un jonrón en su primer juego de postemporada. Entre los más notables que consiguieron la proeza se puede nombrar a los inmortales Jimmie Foxx (J1, WS, 1929) y Ken Griffey Jr. (J1, ALDS, 1995). También lo hicieron otros grandes bateadores como Roger Maris (J1, WS, 1960) y Aaron Judge (Juego de Comodín AL, 2017).
Ahora bien, Shohei Ohtani es el octavo jugador no nacido en los Estados Unidos que da uno o más jonrones e impulsa al menos tres carreras en su primer encuentro de playoffs en MLB. Anteriormente habían alcanzado dichas cifras: Edgardo Alfonso, Alexis Gómez, Juan Uribe, Corey Koskie, Juan González, Benito Santiago y Zoilo Versalles.
Te puede interesar: 6to en Playoffs: Gleyber Torres SONÓ JONRÓN y adelantó a Yankees (+VIDEO)
Este domingo 6 de octubre, Los Angeles Dodgers buscarán su segundo éxito de la NLDS y Shohei Ohtani volverá a ser el centro de atención. Siempre se espera alguna grata sorpresa con su actuación sobre el diamante. Lo cierto es que no ha dejado de impresionar desde que llegó a MLB procedente de Japón y ahora que se estrenó en postemporada, seguirá haciendo historia al más alto nivel.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp