Por Pablo Pichardo
Al iniciar la temporada de Grandes Ligas, muchos expertos consideraban que este sería un gran año para los Angelinos después de lograr incluir en su nómina a figuras con mucho talento junto a los fenómenos Mike Trout y Shohei Ohtani.
Sin embargo, con el paso de la temporada ese sueño se fue alejando hasta prácticamente hacerse imposible pues al iniciar la jornada este sábado el equipo se ubicaba a 23.5 juegos del primer lugar que ocupan los Astros por el oeste de la Liga Americana, mientras 10.5 juegos le separan de un puesto de Comodín.
La nueva temporada decepcionante de los Angelinos ha provocado que una de las mayores estrellas del Béisbol en estos momentos, el japonés Shohei Ohtani, se plante su salida de la franquicia y de paso no aceptaría el nuevo contrato que esta le proponga.
Al negarse a múltiples ofertas de cambios de equipos como los Yankees de Nueva York o los propios Padres de San Diego, hacía indicar que el japonés acabaría firmando una extensión de contrato, sin embargo la situación es muy distinta.
También puede interesar: RESPONDIÓ Manny Machado sobre suspensión de Tatis Jr.
Según reportes de Buster Olney de ESPN, la franquicia estaría dispuesta a brindarle todo lo que este a su alcance al jugador, hasta un salario superior a los 50 millones de dólares, con tal de que firme, una jugada parecida a la llevada a cabo por el Paris Saint Germain con la renovación del francés Kylian Mbbapé.
Sin embargo el propio reportero indica que desde las oficinas son conscientes del deseo del jugador por estar en un proyecto ganador donde pueda jugar la postemporada, lo que le llevaría a rechazar dicha oferta.
Ante tal situación los Angelinos se verían en un gran problema, pues al finalizar la próxima temporada el jugador se convierte en Agente Libre, lo que provocaría otra verdadera subasta por hacerse con sus servicios a menos que la organización decida hacer un cambio el año próximo.