Todo lo que haga Shohei Ohtani va a tener una repercusión mayor a la del promedio, pues desde que firmó por 700 millones de dólares con Los Angeles Dodgers las expectactivas sobre él son altísimas y se espera que sea aquel que ganó de manera unánime el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2023.
Por el momento, el japonés cumple con todo lo esperado, pues ha mostrado poder y producción a la hora de batear, lo cual ha servido para que la franquicia angelina se ubique cómoda en la cima de la División Este, por encima de San Diego Padres, equipo que más temprano salió airoso.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Una victoria este 19 de junio, frente a Colorado Rockies en condición de visitante, era necesaria para alargar la ventaja en la tabla de posiciones. Además, también era importante para Shohei Ohtani, quien está en carrera por el liderato de jonrones de la Liga Nacional con el dominicano Marcell Ozuna.
El nipón salió como bateador designado y fue el primero en tomar turno de todo el juego. No obstante, su aparición inicial en el cotejo no fue positiva al ser puesto out con un elevado de foul que capturó de manera notable el tercera base Ryan McMahon.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Shohei Ohtani impactó de gran manera para Los Angeles Dodgers
Pero eso solo fue pasajero. En su siguiente visita a la caja de bateo, Shohei Ohtani tenía la responsabilidad de traer al plato a alguno de los tres corredores que ocupaban las bases. Además, habían dos outs en la pizarra y el marcador era de 3×0 favorable a Colorado.
Ahí, ante los envíos del derecho Ryan Feltner, se puso en cuenta de 1-1. Ya para el siguiente pitcheo, Feltner buscó una recta a 96 millas por hora que encontró de manera certera el bate de Shohei Ohtani, quien supo direccionarla a 265 pies por el jardín central.
De esta manera, el japonés empujó tres carreras, igualó el encuentro y llegó a la segunda almohadilla. Desde allí anotó el 4×3 parcial luego de un sencillo de Freddie Freeman.
Para Shohei Ohtani, que ahora batea para .317, fue su doblete número 21 de la presente temporada, situándose tercero en la Liga Nacional. También arribó a 52 impulsadas y 58 anotadas. En este último departamento es segundo de toda MLB, detrás de Juan Soto (59).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp