Tabla de contenidos
El talento bidireccional que posee Shohei Ohtani es innegable. Es capaz de registrar un rendimiento en grado superlativo, ya sea lanzando desde la lomita o empuñando el madero en el home plate. Ha demostrado ser un extraordinario pelotero en cualquier estadio que juegue, pero sus números en el Dodger Stadium están a otro nivel.
En la presente campaña de MLB, el estelar jugador de Los Angeles Dodgers está registrando cifras impresionantes que pudieran conducirlo hacia su cuarto premio MVP. «El fenómeno» japonés exhibe por el momento una línea ofensiva de .283/.395/.620/1.015 con 141 carreras anotadas, 167 hits, 24 dobles, ocho triples, 53 jonrones, 99 impulsadas, 19 estafadas y 366 total de bases.
Ahora bien, de esos números que ha acumulado Shohei Ohtani este año, una gran parte los ha alcanzado jugando en casa. En el Dodger Stadium, el nipón registra esta campaña 79 anotadas, 90 imparables 11 dobles, tres triples, 57 remolcadas, 15 bases robadas y un total de 194 almohadillas recorridas. Además, sus promedios ofensivos también son magníficos (.288/.388/.622/1.010). Por mucho ha sido el mejor exponente de Los Angeles Dodgers jugando como local.
En el Dodger Stadium, Shohei Ohtani manda a la ofensiva
En esta campaña, el segundo mayor jonronero del conjunto angelino en el Dodger Stadium es el cubano Andy Pages con 19 batazos fuera del parque. Es decir, la diferencia que existe con relación a la suma de cuadrangulares que ha conectado Shohei Ohtani en casa es de 10. De igual manera, el nipón lidera al club cuando reciben a sus oponentes en los siguientes departamentos ofensivos: carreras anotadas, triples, remolcadas, estafadas, boletos (50), total de bases, SLG y OPS.
De por vida en el Dodger Stadium, a Shohei Ohtani también le ha ido muy bien. Desde que debutó en las Grandes Ligas (2018) hasta el presente, ha visto acción en ese estadio en 176 partidos. En los mismos recopiló una descomunal línea ofensiva de .311/.406/.653/1.059 con 149 anotadas, 199 hits, 29 dobles, ocho triples, 58 bambinazos, 119 remolcadas y 46 bases robadas. En solo dos temporadas con el equipo angelino (NL), ocupa el lugar histórico 22 entre los máximos jonroneros Dodgers en ese estadio.
Como lanzador, Shohei Ohtani también ha sido dominante
Desde la lomita del Dodger Stadium, Shohei Ohtani también se ha manifestado a gran altura en esta contienda. En siete aperturas ha logrado una victoria sin sombra de revés. Por el momento en casa, ha lanzado 21.0 entradas en las que ha permitido solamente 11 indiscutibles y cuatro carreras (todas limpias). Acumula además cuatro bases por bolas, 30 ponches, efectividad de 1.71 y WHIP de 0.714. Prácticamente, sus lanzamientos han sido indescifrables para los rivales, quienes le batean para un anémico average de .151.
Durante su carrera ligamayorista, esa ha sido toda la actuación de Shohei Ohtani en el Dodger Stadium. Las lesiones fueron las causas que impidieron que viera más acción desde la lomita en ese período.
No obstante, ya está de vuelta y el propio manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, ha dicho que pudiera usarlo en el rol de relevista si es necesario en la venidera Postemporada. Es una garantía para cualquier dirigente de MLB contra en sus filas con una superestrella como lo es el asiático.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Historiador y Analista de Béisbol Cubano y MLB
Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB).