MÁQUINA de batear: Shohei Ohtani dejó números HISTÓRICOS en 1ra mitad MLB

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

Shohei Ohtani lidera 10 importantes departamentos en la Liga Nacional

Shohei Ohtani lidera 10 importantes departamentos en la Liga Nacional

En su primera temporada con Los Angeles Dodgers, el japonés Shohei Ohtani sigue justificando el histórico contrato que firmó en el mes de diciembre del 2023; dejando números en la primera mitad de la campaña realmente impresionantes. 

A pesar de no poder desempeñarse como lanzador, debido a la operación que se le practicó en el mes de septiembre, su nivel ofensivo lo colocan entre los mejores de todo el beisbol en este 2024 y lo pone al nivel de las más grandes leyendas de su actual organización. 

Shohei Ohtani lidera 10 importantes departamentos en la Liga Nacional. Jonrones con 29, anotadas (75), slugging (.635), OPS (1.036), OPS+ (189), total de bases (235), extrabases (56), veces que se embasa (171), carreras creadas (99. 1) y WAR (5.4). 

Con estos números es difícil no darlo como claro favorito para llevarse el tercer premio MVP de su carrera. Pero si a eso le sumamos que es segundo en hits con 117 y promedio de bateo (.316), tercero en empujadas (69) y bases robadas (23) y cuarto, tanto en boletos (51), como en OBP (.400).  

Shohei Ohtani implantó varios récords para Los Angeles Dodgers

Pero los números de Shohei Ohtani no solo destacan en la presente zafra, pues lo que ha logrado antes del Juego de las Estrellas muy pocas veces se ha visto en la historia de su organización, además, en varios aspectos ha dejado marcas únicas. 

Shohei Ohtani se convirtió en el jugador de Los Angeles Dodgers que más carreras anotó antes de la parada por el Juego de las Estrellas. Además, es el que más extrabases ha conectado, el que más veces se ha embasado y el que más bases ha recorrido. Por último, se quedó con el récord de más carreras creadas. 

De igual forma, se quedó muy cerca de igualar la marca de más jonrones, la que se mantuvo en poder de Cody Bellinger con 30 en 2019.

Deja un comentario