LO EVITÓ CUBA: Japón ANUNCIÓ papel de Shohei Ohtani en Clásico Mundial

Los nipones ya aseguraron su pase a la siguiente ronda tras tener marca de 3-0 en el Grupo B, ubicándolos en primera posición a falta de un juego y enfrentarían al segundo clasificado del Grupo A.

Asimismo, la selección de Cuba que hasta hace horas estaba comprometida, evitó encontrarse a la estrella japonesa.

En una jornada de infarto en el Grupo A, que se convirtió a fuego y fuerza en el grupo de la muerte, la selección de Cuba junto a la Italiana se colaron en cuartos de final después de hacer cálculos por el criterio de desempate.

En ese pool todos los integrantes quedaron con récord de 2-2 pero las carreras tomaron un valor preponderante en la clasificación.

Shohei Ohtani, se encargó de iniciar en el debut victorioso de Japón 8-1 frente China, donde trabajó por espacio de cuatro innings, permitió un hit, ponchó a cinco rivales, y además, se fue de 4-2, con dos impulsadas y una anotada.

Shohei Ohtani confirmado por su manager

El manager de Los Ángeles Angels, Phil Nevin, dijo en una entrevista a Rhett Bollinger de MLB.com, que Ohtani está programado para lanzar en la siguiente ronda del CMB.

“Lanzaría en este último duelo el viernes aquí, lo cual lo pondría en posición para abrir en el Día Inaugural, eso tengo entendido” comentó Nevin.

Eso descartaría al pitcher estrella de Japón para lanzar en una hipotética semifinal o en la final que se disputaría en Miami, Florida.
Por consiguiente, Shohei Ohtani, tendría un buen ritmo para abrir contra San Diego Padres en la Liga del Cactus, previo al Opening Day, cuando Angels se enfrente a Oakland Athletics, el 30 de marzo en el RingCentral Coliseum.

Scroll al inicio