OFICIAL: Cuba terminó líder tras victoria de Italia a Países Bajos

Cuba necesitaba una sonrisa de los bambinos para aspirar a liderato del grupo y por ahí derecho para evitar a los japoneses en la etapa de cuartos de final. Pero no sólo un triunfo bastaba, además debía ser con un carreraje mayor a tres carreras.

A Italia tampoco le bastaba una victoria. Necesitaba ganar por diferencia de tres o más y así lo hizo. Tras la salida del abridor Jaydenn Estanista, los bambinos cayeron sobre los envíos de Mike Bolsenbroek y con ofensiva de seis inatrapables, dos de ellos extrabases, dejaron fuera de todas opciones a los tulipanes.

El abridor italiano Matt Harvey, verdugo de los cubanos, volvió a presentarse en gran forma y en cuatro episodios sólo permitió una por jonrón de Chadwick Tromp. Le conectaron sólo dos hits, no dio boletos y ponchó a tres rivales para apuntarse la victoria.

En total se conectaron 19 imparables, 12 de ellos conectados por los ganadores y al campo sólo se cometió un error, que fue del lado de los holandeses.

Cuba e Italia fueron los clasificados en el Grupo A del Clásico Mundial, Países Bajos fuera

Finalmente se dio el quíntuple empate entre todos los equipos del Grupo A del Clásico Mundial con dos victorias y dos derrotas. Tras este panorama, la regla de desempate dictaba que el factor determinante eran las carreras permitidas entre los innings a la defensa. Y en este indicador, la victoria de Cuba sobre Taipei de China 7×1, les daba una casi segura clasificación.

De esta manera, Cuba, que inició perdiendo sus dos primeros partidos, terminó como líder de grupo y de esta manera evitó un enfrentamiento con Japón. El rival del temido equipo asiático será Italia. Cuba, en este minuto, estaría jugando contra Australia, pero Corea del Sur, aunque con escasas probabilidades, todavía tiene esperanzas.

Scroll al inicio