Shohei Ohtani y José Ramírez comparten marcas únicas en MLB

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La combinación de poder-velocidad que exhiben tanto Shohei Ohtani, como José Ramírez, es impresionante.

Shohei Ohtani y José Ramírez

La combinación de poder-velocidad que exhiben Shohei Ohtani y José Ramírez es impresionante. Ambos jugadores están rankeados entre los más completos de MLB en los últimos años y así lo demuestran sus números.

Desde el inicio de la temporada 2024 hasta el presente, solamente dos peloteros en MLB acumulan al menos 60 jonrones y 60 beses robadas. Uno de ellos es el jugador bidireccional de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani y el otro es el estelar antesalista de Cleveland Guardians, José Ramírez. El «nipón» registra exactamente en ese lapso 100 cuadrangulares y 76 estafadas. Mientras que el «quisqueyano» en el mismo período ha conectado 66 bambinazos y se ha robado 77 almohadillas.

Tanto Ohtani como Ramírez se han ubicado entre los primeros puestos en los departamentos de jonrones y bases robadas en las dos últimas contiendas. La estrella de Dodgers fue el máximo jonronero de la Liga Nacional el pasado año (54) y esta temporada es segundo (46). En cuanto a las bases estafadas fue subcampeón en 2024 (59) y ahora aparece en la 20ma posición (17). El mejor bateador ambidiestro de la Liga Americana fue cuarto en bambinazos la campaña anterior (39) y en la presente es 16to (27). También en 2024 terminó en la segunda plaza en almohadillas estafadas (41) y en estos momentos es tercero en ese renglón (36).

Shohei Ohtani y José Ramírez podrían tener compañía

Por el momento, son los únicos peloteros en MLB con al menos 60 vuelacercas y 60 bases robadas. Pero es muy probable que antes de que finalice la actual temporada, se una a ellos el boricua Francisco Lindor. El campocorto All Star de New York Mets acumula desde el pasado año un total de 59 jonrones y 57 estafas. El resto de los jugadores, difícilmente puedan llegar a ambas cifras, aunque algunos deben superar dichas marcas por separado.

Por ejemplo, Jazz Chisholm Jr. y Bobby Witt Jr. registran en ese lapso (2024-25) más de 60 bases robadas, pero cada uno de ellos debe conectar al menos ocho jonrones para alcanzar las seis decenas. No es imposible de lograr, pues los dos cuentan con un gran poder en sus muñecas y ejercen una velocidad descomunal en el corrido de las bases, con habilidades especiales para estafar almohadillas. Sin embargo, tendrían que mejorar sus promedios de cuadrangulares por partido para llegar a dicha cifra.

Otros cuatro jugadores en MLB han alcanzado 50-50

De 2024 hasta el presente, seis jugadores en MLB han logrado conectar 50 o más jonrones y robarse al menos 50 bases. Además de los ya mencionados también lo consiguió Corbin Carroll (51-58). El jardinero de Arizona Diamondbacks logró marca personal en cuadrangulares este año (29 y contando), pero ha estado por debajo de lo esperado en las estafas (23). Tampoco se puede descartar que pueda llegar al club 60-60 en lo que resta de temporada regular.

Shohei Ohtani este año exhibe una línea ofensiva de .279/.387/.606/.993 con 87 carreras remolcadas y 125 anotadas en 137 encuentros. Los promedios de José Ramírez son de .280/.354/.497/.851 con 71 impulsadas y 86 marcadas en 135 partidos. El asiático es uno de los principales candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso en el viejo circuito y el latino podría finalizar una vez más en el Top 10 por la Liga Americana.

Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí

Deja un comentario