Por Gian Franco Gil
En un cambio inesperado, la estrella japonesa de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, Shohei Ohtani, adelantó un día su apertura prevista para los entrenamientos de primavera y lanzará este martes, 28 de febrero, ante los Atléticos de Oakland en la Liga Cactus.
El jugador viajará a Japón durante la semana próxima para unirse a la preparación de su selección que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol. Ohtani acordó con la dirección de su franquicia en MLB trabajar desde el montículo una jornada antes para llegar con mayor descanso a la Tierra del Sol Naciente.
«Simplemente funciona mejor con su calendario para regresar a Japón. Es lo mejor para él. Vino a nosotros y dijo que quería ir ese día. Se siente bien», afirmó Phil Nevin, director de los Angelinos en declaraciones a MLB.com.
Primera salida de Ohtani en los Entrenamientos de Primavera
Antes de esa salida, según compartió el sitio oficial de las Grandes Ligas, Shohei enfrentará a varios bateadores de su propio equipo como parte de su preparación para la campaña venidera. Asimismo, el domingo alineará como bateador designado ante los Medias Blancas de Chicago, en el segundo juego de su equipo.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Arozarena anunció PLAN para MLB 2023
De su primer entrenamiento frente a bateadores, en el que realizó una simulación del juego, Shohei obtuvo opiniones positivas sobre sus lanzamientos y sobre la experiencia le comentó a la prensa especializada a través del intérprete Ippei Mizuhara:
«Me sentí bastante bien en general. Vi las métricas y quedé satisfecho. Hubo algunos factores como el viento y tuve que lidiar con eso. Pero aparte de eso me queda un juego más antes de salir, así que espero poder aumentarlo un poco más».
Durante la campaña anterior, el jugador capaz de lanzar y batear logró una temporada sorprendente sobre los montículos de la Gran Carpa. En 28 aperturas, total de actuaciones en la contienda, Ohtani logró 15 victorias y nueve fracasos, con un promedio de carreras limpias de 2.33, producto de 43 anotaciones lícitas permitidas en 166 entradas completas de labor. También, dominó a 219 bateadores por la vía de los strikes y otorgó 44 boletos.