¿Aceptará Shohei Ohtani la Oferta calificada MLB?

Shohei Ohtani y la Oferta Calificada

La Serie Mundial entre Arizona Diamondbacks y Texas Rangers está a punto de terminar y con ella llega el fin de la temporada 2023 de Major League Baseball, pero a su vez marca el inicio de la Agencia Libre y renovación de contratos de jugadores llamativos como Shohei Ohtani.

Dentro de las figuras que se convierten en “agentes libres”, algunos pueden recibir la “Oferta Calificada” algo que puede ser considerada como un último intento de las organizaciones para retener a sus jugadores. Cabe recordar que los equipos tienen cinco días después de finalizar la Serie Mundial para presentarla y los peloteros disponen de 10 días para responder.

Para este 2024, en lo que respecta a lanzadores, existe una lista interesante que podrían recibir la Oferta Calificada como Shoei Ohtani, Aaron Nola, Blake Snell y Clayton Kershaw que seguramente muchos equipos estarán monitoreando su situación.

Te puede interesar: IMPUSO RECORD: Texas y Arizona a Juego 4 Serie Mundial con duelo de zurdos

¿Shohei Ohtani va preferir ser Agente Libre?

Sin duda alguna, si hay un pelotero que todo el universo de MLB está pendiente de la decisión que va a tomar con su carrera, es el nipón Shohei Ohtani. El multifacético jugador puede recibir la oferta calificada por parte de Los Angeles Angels, pero todavía está la incógnita de si la va a aceptar.

El japones no podrá lanzar en la temporada 2024 tras someterse a una cirugía en su codo derecho y quizás regrese a tener labores desde el montículo en 2025. Aunque va a poder estar en la caja de bateo mostrando su producción ofensiva, no parece ser el momento idóneo para ir a la Agencia Libre a buscar un gran contrato.

Por otro lado, a diferencia del nipón tenemos a Blake Snell quien es firme candidato a llevarse el premio Cy Young de la Liga Nacional, algo que lo posiciona en el lugar idóneo para buscar un buen acuerdo. Mientras que Aaron Nola no viene de una gran temporada, pero tiene un buen historial dentro de MLB lo que lo pondría a pensar si ir a la Agencia Libre o aceptar una posible Oferta Calificada.

Clayton Kershaw es uno que vive una situación similar a la de Shohei Ohtani, ya que las lesiones ponen a la Oferta Calificada como la mejor opción, pero en las últimas dos temporadas en que fue elegible, no recibió ninguna por parte de Los Angeles Dodgers.

Hay que recordar, que la cifra esta establecida con base al promedio de los mejores 125 jugadores mejor pagados en la MLB, la cual seria de aproximadamente $20.5 millones para este 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio