IMPLANTÓ MARCA: Shohei Ohtani LO HIZO por 1ra vez en MLB

El japonés Shohei Ohtani llegó a 29 vuelacercas en lo que va de temporada

El japonés Shohei Ohtani llegó a 29 vuelacercas en lo que va de temporada

Tras otra jornada de abundante ofensiva, el japonés Shohei Ohtani fue protagonista a pesar de la derrota 11×9 de Los Angeles Dodgers ante Detroit Tigers en 10 entradas, luego de llegar al noveno inning con ventaja de cinco anotaciones. 

El astro nipón conectó par de hits en cuatro turnos, ambos extrabases, un triple y un jonrón. Además, recibió dos boletos, uno de ellos itencional, anotó tres carreras, empujó dos, robó una almohadilla y se ponchó en una ocasión.

Con su jonrón de 373 pies llegó a 29 vuelacercas y con ellos superó a los legendarios Gil Hodges y Duke Snider y quedó a uno de igualar a Cody Bellinger, que en 2019 implantó el récord de más jonrones antes del Juego de las Estrellas para cualquier jugador de Los Angeles Dodgers con 30.

Tras este rendimiento, Shohei Ohtani, en lo que va de mes promedia para .302 (43-13), con tres jonrones, siete empujadas y ocho anotadas en un total de 11 juegos.

Shohei Ohtani comanda departamentos ofensivos en la Liga Nacional

Pero su destaque no solo se limita al último mes. En lo que va de temporada Ohtani comanda ocho importantes departamentos ofensivos en la Liga Nacional.

  • Average: .314
  • Anotadas: 75
  • Jonrones: 29
  • Extrabases: 56
  • Slugging: .637
  • OPS: 1.037
  • OPS+: 186
  • WAR: 5.1
  • Total de Bases: 233

Por si esto fuera poco, es segundo en hits (115), tercero en empujadas (69), séptimo en dobles (23), segundo en OBP con .400, tercero en boletos con 51 y en robadas con 23.

Cuando aún no llegamos a la mitad de la contienda, Shohei Ohtani ya suma un total de 35 partidos multihits. En estos momentos, está a solo seis de igualar su marca personal de 41 en 2022, algo que debe lograr sin mayores contratiempos.

De por vida, alcanzó los 217 y superó a Nori Aoki y ocupa el tercer lugar entre los japoneses con más desafíos de múltiples inatrapables en la historia de las Grandes Ligas. Cabe destacar también, que es primera vez en la carrera de Shohei Ohtani, que logra plasmar un jonrón, triple, dos boletos y dos remolcadas en un juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *