Shohei Ohtani es por mucho el mejor Agente Libre de la temporada baja MLB 2024. No es de extrañar que el nipón esté en las conversaciones de las oficinas de Gerencia de los 30 equipos de Las Mayores.
La estrella dual de Los Angeles Angels será el jugador mejor pagado en la historia de Grandes Ligas en tan solo unos meses. Lo único que queda por definir es ¿Con quién?
Te puede interesar: Juan Soto a Atlanta Braves A SOLICITUD de Ronald Acuña Jr
Muchos han sido los reportes que indican proyecciones de contrato para el japonés. Una de las franquicias que más suena para hacerse de los servicios de Shohei Ohtani es Los Angeles Dodgers. ¡Pero no es el único!
Otros eventuales sitios de aterrizaje para el potencial ganador del MVP en 2023 son grandes opciones de igual forma. Los especialistas indican que llegar a New York Mets, San Francisco Giants o Seattle Mariners. ¿Habrá alguno más?
Shohei Ohtani a Texas Rangers
La línea ofensiva de Shohei en MLB 2023 fue una cosa del otro mundo. En 135 juegos reportó un promedio de .304/.412/.1066. Conectó 44 jonrones, 95 carreras remolcadas y 102 anotadas, además de 26 dobles y 20 bases robadas. Importante acotar, jugando 134 de esos cotejos como bateador designado.
Los actuales campeones de la Serie Mundial, Texas Rangers, buscará ser mejor para 2024. Una de las potenciales pérdidas es su principal bateador designado en la recta final del 2023, Mitch Garver. Según un reporte de The Athletic: “Ohtani le daría un impulso épico a una alineación que empató el liderato de la Liga Americana en jonrones”. ¿Se lo imaginan en una alineación junto a Marcus Semien, Corey Seager y Adolis García? Jim Bowden, también de The Athletic, indica que: “Ohtani sorprenderá a muchos al firmar con los campeones mundiales Texas Rangers. El contrato incluye incentivos, cláusulas de escalera mecánica y bonificaciones que lo convertirán en el jugador mejor pagado en la historia del deporte”. Esto hace pensar que el acuerdo debe ser mega millonario, por encima de los 500 millones de dólares (son las estimaciones entorno al jugador).
Te puede interesar: NUEVO MANAGER de Houston Astros, solicitó Gerente General Dana Brown
¿Buena opción?
Desde la perspectiva de lanzador, la luminaria de Los Angeles Angels le cae como “Anillo al dedo” a los dirigidos por Bruce Bochy. Aunque Texas puede salir a buscar un lanzador en 2024, es muy probables se queden tranquilos. Shohei Ohtani fácilmente puede cubrir la ausencia para 2025 de Max Scherzer, cuyo acuerdo expira en 2024.
El único contratiempo de Rangers puede ser el aspecto económico. Tienen varios acuerdos millonarios hasta 2027 y otros hasta 2028. Así que aquí surge una válida interrogante: ¿Vale la pena agregar al proyecto de dinastía un jugador con un contrato de tantos millones de dólares? ¡Amanecerá y veremos!
Claro que vale la pena solo por ver esa locura de alineacion: Ohtani, Semien, Seager, García, Carter…