Tabla de contenidos
Para nadie es un secreto que Shohei Ohtani no sólo es un bateador descomunal, sino que también puede hacer estragos desde la lomita.
El talento bidireccional de Shohei Ohtani no se pudo disfrutar por completo en la pasada temporada de Major League Baseball (MLB). «Sho-time» se lució con el madero convirtiéndose en el primer jugador que logra al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma contienda e incluso ganó su tercer premio MVP. Sin embargo, desde la lomita no pudo ver acción, algo que se espera sea posible en la venidera campaña.
Este año, Los Angeles Dodgers esperan que Shohei Ohtani pueda aportar alrededor de 10 victorias actuando como lanzador. Se trata de uno de los pitchers más dominantes de la presente década y no es de extrañar que vuelva a registrar formidables promedios desde la lomita. De hecho, es uno de los tres serpentineros que le los rivales le batean para un average inferior a los .200.
En la actual década, Shohei Ohtani ha sido un látigo para sus rivales
Si en el home plate Shohei Ohtani se ha mostrado imparable con el madero durante toda su carrera ligamayorista, desde el morrito tampoco también ha sido impresionante, dominando a su antojo a los bateadores contrarios. Desde 2021 hasta 2024, el diestro (lanza a la derecha y batea a la zurda) exhibe el tercer promedio de bateo oponente más bajo de MLB (.199) con al menos 300.0 entradas trabajadas.
A Shohei Ohtani en ese renglón y lapso, solamente lo superan Tyler Glasnow (.193) y Blake Snell (.196). El asiático acumuló en ese período 74 aperturas, mientras que Glasnow registró 59 y el zurdo Snell 103. También es el japonés el tercero al que menos hits le conectan sus rivales por cada nueve innings lanzados desde 2021 (6.5). De igual manera antecedido por Glasnow (6.3) y Snell (6.4).
Shohei Ohtani también es Top 3 en otros renglones de pitcheo
Si seguimos explorando el área del pitcheo en las últimas cuatro temporadas (mínimo 300.0 IP), nos encontramos que Shohei Ohtani también ocupa el tercer puesto en efectividad con un magnífico 2.84 (Reynaldo López 2.66 y Brandon Woodruff 2.70) y segundo en ponches por cada nueve entradas lanzadas con 12.0, igualado con Snell y superado únicamente por Spencer Strider (13.5).
Para la campaña 2025, FanGraphs le da una proyección a Shohei Ohtani desde la lomita un récord de 9-6; 3.48 de promedio de carreras limpias, 1.165 WHIP y 141 ponches en 121.0 innings. Hasta el momento, en su carrera de siete años en MLB (en cinco temporadas ha visto acción como lanzador) acumula marca de 38-19 y efectividad de 3.01 en 86 aperturas. De este sensacional pelotero no debería sorprendernos absolutamente nada de lo que logre sobre el campo de juego.