Las organizaciones que hacen vida en Major League Baseball en los últimos años, han estado muy pendientes de los talentos que se forman en La Liga Japonesa de Béisbol Profesional, como por ejemplo, por si sale otro jugador del nivel de Shohei Ohtani.
El versátil pelotero, es una de las caras principales del béisbol de Grandes Ligas, por todo lo que puede hacer tanto en la caja de bateo como en la lomita. No es solamente que juegue en dos facetas del juego, si no que es extremadamente bueno en ambas.
Shohei Ohtani tiene en velo a todo el universo de MLB, ya que al momento de esta nota todavía se desconoce si el nipón recibirá alguna oferta más allá de la Calificada por parte Los Angeles Angels o buscará un mejor contrato como Agente Libre.
Shohei Ohtani y su posible contrato en 2024
Aunque ya se sabe que la estrella japonesa no podrá lanzar en el 2024 por una cirugía en su codo derecho, no deja ser el pelotero que muchos equipos peleen por tener en esta temporada baja de MLB.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Miguel Cabrera GANARÁ 8 MILLONES sin jugar en MLB 2024
Varios expertos estiman que el nuevo contrato de Shohei Ohtani podría llegar a los $500 millones a pesar de que habría que esperar al menos un año para volver a verlo lanzar desde el montículo.
El portal Spotrac estimó un valor de mercado aproximado a los 325 millones de dólares en un acuerdo por nueve años solo como bateador y un promedio anual de $36.2 millones y como lanzador, su valor sería de más de 200 millones de dólares. Su agente, Nez Balelo podría marcarse esta suma como referencia para iniciar las negociaciones.
Yoshinobu Yamamoto le hace compañía a Ohtani
Sin embargo, en los últimos días ha sonado el nombre del lanzador japones Yoshinobu Yamamoto como uno de los brazos más cotizados en la Agencia Libre de MLB. El derecho que hace vida en la NPB con el equipo Orix Buffaloes estaría entrando al mercado de Grandes Ligas al terminar la temporada en Japón y se uniría a su compatriota Shohei Othani como los más tentativos.
Yoshinobu Yamamoto viene de lanzar una joya en la Serie Mundial de Japón al completar un juego con 138 pitcheos y 14 ponches. Sin duda está listo para ser subastado en MLB y varios expertos estiman que el contrato este por encima de los 200 millones de dólares por unos siete años.
Si el japones de 25 años de edad firma por esa cifra o más, impondría un nuevo récord para un lanzador proveniente de la NPB, ya que Masahiro Tanaka quien posee la marca actual, firmó con New York Yankees por 133 millones de dólares antes de la campaña del 2013.