Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Randy Arozarena abrió como primer bate y jardinero izquierdo en el partido que enfrenta a Tampa Bay Rays y Orioles de Baltimore este miércoles 19 de mayo.
El pinareño despachó su 5º homerun de la temporada para acercar a su equipo en el marcador cuando se jugaba la 5ª entrada. El batazo llegó sobre una recta a 95 millas del abridor John Means y caminó hasta los 416 pies por el left-center mientras salió del bate a 104.1 MPH.
No era suficiente para su equipo y Randy volvió a desaparecer la bola, esta vez para empatar el choque a 6 carreras. Así, los Rays regresaron en la pizarra tras haberse visto hasta con 5 anotaciones de desventaja.
Este 2º vuelacercas de la noche fue sobre un Cutter del relevista Adam Plutko. Entre ambos jonrones sumó 843 pies y promedió 104 millas por hora de velocidad de salida. ¡Fenomenal!
Ahora Randy tiene 6 homeruns en la campaña y suma 14 de por vida. Esta noche superó en el listado histórico cubano a figuras como Rey Ordóñez, Luis Robert y Napoleón Reyes. En cuanto a carreras impulsadas arribó a 19 en 2021 y 32 en su carrera en la Gran Carpa. Se convirtió en el 86º cubano con al menos 30 remolques en el Big Show.
Randy es el 5º cubano con un partido Multi Homer en 2021. Antes lo hicieron José Abreu, Guillermo Heredia, Yordan Álvarez y Adolis García. Es el 3º de su carrera, los 2 anteriores fueron en 2020 frente a conjuntos de la Liga Nacional, por tanto, es la 1ª vez que lo logra contra un rival de la Liga Americana.
¡Disfrutemos de la actuación de Randy esta noche!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.