A MIL PIES la mandó Soler para empatar el juego ante Milwaukee

Por Robiel Vega/@RobielVega

Después de dos jornadas sin batear hit, el bate de Jorge Soler despertó y de qué manera, despachando su cuarto bambinazo de la temporada, remolcando, después de 4 días, su carrera 24 en este 2021 y logrando, además, igualar un muy reñido partido contra los Cerveceros.

El batazo fue descomunal, como acostumbra a regalarnos “El Crudo”, a 442 pies de distancia cayó la pelota, luego de ser proyectada con una velocidad de salida de 107.6 MPH ante una recta de 92.4 del derecho J.P. Feyereisen que se quedó casi a la altura de las letras; un regalo imperdonable cuando enfrentas al recordista cubano de jonrones para una temporada.

Soler sigue acercándose al primer gran hito de su carrera, los 100 jonrones, marca que cada vez es más cercana, luego de quedarse a sólo dos bombazos de distancia. Se convertiría en el cubano número 16 en lograrlo y de paso, alcanzaría a Yonder Alonso. De igual manera se puso a 3 remolques de las 300, cifra a la que han arribado apenas 25 cubanos, siendo el último de ellos el Yuli Gurriel, quien ya suma 333.

De sus 4 jonrones, el de hoy fue su tercero con las bases limpias, también fue la quinta vez que empuja el empate para su equipo, y en otras tres ocasiones ha remolcado la ventaja. En total, 15 de sus 24 traídas para el plato han sido en partidos donde la diferencia de carreras ha sido, como máximo de una carrera.

Éste fue su primer jonrón en el “lucky seven” y la tercera que empuja en esa entrada, también fue su primer hit ante los Cerveceros esta campaña. En el presente mes, ya suma dos cuadrangulares y 13 empujadas, ha anotado 4 y ha conectado otros 4 extrabases (dobles).

Aunque el partido dejó una nota negativa, en 42 partidos ya llegó a los 50 ponches recibidos con apenas 15 boletos, de por vida ya suma 604 “cafés”, con 216 boletos en 553 desafíos. Cifras, definitivamente muy elevadas y su principal talón de Aquiles.

Aun así, siempre es importante que un slugger se reencuentre con el jonrón y que lo haga en un momento importante del partido, esperemos que le llegue a Soler el despertar tan esperado por todos. Sin más, los dejo con este descomunal batazo:

Scroll al inicio