Por Guillermo Sánchez
La “Randymanía” sigue vigente en la temporada 2023 de la MLB. El día de hoy Randy Arozarena lució pese a la derrota de Tampa Bay Rays frente a New York Mets en el Citi Field.
El compromiso de hoy jueves 18 de mayo significaba mucho para ambas novenas, el que resultara ganador se llevaría la serie. En esta oportunidad los honores se los llevó el equipo de New York por un cerrado marcador de 3×2, juego que sirvió para que el nacido en Pinar del Río alcanzara sus hits 50 y 51 de la presente campaña.
Te puede interesar: PURA PICARDÍA: Randy Arozarena JUGÓ CARIBE y Francisco Lindor NO PUDO dominarlo
La primera oportunidad del cubano llegó en la propia primera entrada ante los envíos del derecho Tylor Megill. Con Josh Lowe en la intermedia, cero outs en la pizarra y conteo de 2-0, el lanzador dejó una recta de cuatro costuras un poco alta a unas 92 MPH, dicha pelota fue conectada por el jardinero de Tampa con un “machucón” suave que tomó al antesalista rival un poco alejado y sirvió para lograr el indiscutible 50 del derecho.
Tras ser dominado en la cuarta entrada con rodado al pitcher y concedido un boleto en la sexta, llegó el noveno capítulo con una nueva oportunidad para Randy Arozarena en la caja de bateo.
Te puede interesar: COMO BUEN VINO: Aroldis Chapman persigue marca histórica cubana en MLB 2023
En el último episodio el nacionalizado mexicano representó una serie amenaza de parte de Tampa sobre el relevo de Nueva York. Con un out en la pizarra el pinareño supo hacer contacto con una curva de nudillos que se quedó un poco baja a 82.4 MPH del lanzador derecho David Robertson, esta la mandó con una sólida línea a lo más profundo de los jardines centrales y derecho en lo que fue el sexto doble (hit 51) de la campaña para el dorsal 56 del equipo de La Florida.
Randy Arozarena dejó su línea ofensiva en .317/.402/.955 con 10 jonrones, 36 remolcadas, 29 anotadas y seis dobles.