Tras revelar el pasado sábado, 27 de agosto, que continúa con dolencias en su mano derecha, el tunero Yordan Álvarez fue llevado nuevamente a la banca para el partido de este domingo ante los Orioles de Baltimore y, por ende, recibió un día libre adicional en busca de su completa recuperación.
Para nadie es un secreto que la salud de Yordan es prioritaria para la ofensiva de los Astros y su bajón ofensivo durante el mes de agosto lo han podido sortear con un gran trabajo de su cuerpo de serpentineros. Pero de cara a la postemporada será indispensable su completa sanación, si aspiran a reconquistar el título de la Serie Mundial.
Te puede interesar: RECOGE Y VETE: José Barrero le DIJO NO a Nelson Cruz con una joya defensiva
Durante toda la segunda mitad de la temporada, el cubano ha jugado con dolores, lo que se ha visto reflejado en sus números notoriamente, sobre todo en el mes de agosto, en el que apenas exhibe línea ofensiva de .234/.326/.312/.638 (AVE/OBP/SLG/OPS), con tres dobles y un solitario cuadrangular como extrabase, 10 empujadas y 11 anotadas, con 11 boletos en 23 partidos.
Todavía no se habla de que Yordan vaya a la lista de lesionados y Dusty Baker espera, que con dos días de descanso, pues el lunes los Astros tienen el día libre, pueda regresar completamente recuperado para enfrentar la serie ante los Rangers de Texas.
De hecho, según reportó Brian McTaggart en Twitter, el propio manager de los siderales dijo esta mañana que Yordan estaría fuera del line up del domingo porque luego de su visita más reciente al médico, recibió un tratamiento en su mano izquierda que no es la de la lesión, pero un día más de recuperación sería muy favorable para el toletero antillano.
Astros manager Dusty Baker said Yordan Alvarez is out of the lineup because he saw a doctor and got treatment on his left hand, which isn’t the hand that landed him on the IL in July. Baker hopes Alvarez is back Tuesday.
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) August 28, 2022
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Racha ganadora en Houston QUEBRÓ RÉCORD 10 años después
Después de una primera mitad de campaña de ensueño, en la que disparó 26 jonrones, empujó 60 carreras y dejó la mejor línea ofensiva de todas las Grandes Ligas con .306/.405/.653/1.058, el rendimiento del gigante tunero ha visto un franco declive, en gran medida debido a estas molestias en su mano derecha que lo han venido castigando desde aquel fatídico choque contra Jeremy Peña.
Aún así, dentro de la armada cubana, es el que más jonrones ha conectado, con 31 y el que más carreras ha empujado, con 80. Además, es líder en anotadas, con 78, co-líder en extrabases, con 50, segundo en boletos, con 64, quinto en average con .294, líder en OBP, con .398 (líder en toda la MLB), en slugging con .597 y en OPS con .995.