Por Robiel Vega/@robielcuba87

Luis Madrazo estaba llamando a ser uno de los grandes lanzadores de los Leñadores de Las Tunas. Cuando debutó en 2017, con apenas 18 años en Series Nacionales, tenía sobre sí muchas espectativas; su recorrido por las categorías inferiores hacían presagiar un futuro brillante en el deporte de las bolas y los strikes.

Tras una temporada debut en la que trabajó en seis partidos, uno de ellos como abridor, lanzó 13.1 entradas, ponchó a 10, regaló ocho boletos y dejó un PCL de 4.73 y WHIP de 1.95, Madrazo decidió partir rumbo a República Dominicana tras el sueño de firmar con una organización de Grandes Ligas.

Te puede interesar: Grandesligas cubano firmó con Leones del Escogido en República Dominicana

La vida en muchas ocasiones premia a los pacientes y tras tres años de arduo trabajo, en los que ha logrado mejorar sus condiciones, el derecho de 22 años ha firmado con los Padres de San Diego por un bono de 10 000 dólares y un contrato de Liga Menor.

Madrazo cuenta con un físico envidiable, 6.4 pies de estatura, una velocidad sostenida entre 93 y 95 millas y un repertorio que incluye curva, slider, cambio, sinker y tenedor, argumentos todos suficientes para que se concretara su firma.

Ya desde el mes de mayo, el nombre del muchacho nacido en el municipio Puerto Padre, en el Balcón del Oriente Cubano, sonó en la órbita de los Rays de Tampa Bay, aunque finalmente el club del estado de la Florida declinó la posibilidad. No obstante a este traspiés, el tunero no desistió en su empeño de alcanzar su tan deseado contrato.

Te puede interesar: Tras DURA TRAVESÍA, lanzador FUGADO del Sub 23 ya está entrenando en Miami

Luis Madrazo se suma a los más de 150 cubanos que actualmente pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas una cifra que debe irse incrementando una vez que comience el período de firmas internacionales el próximo 15 de enero del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba