El cubano Adolis García inició con pie derecho la segunda parte del calendario de la temporada regular de Major League Baseball, tras darle la ventaja a Texas Rangers sobre Cleveland Guardians.
Luego de la pausa por el Juego de las Estrellas ambos equipos se enfrentan por primera vez en la campaña en el Globe Life Field, casa de los texanos.
Los dirigidos por Bruce Bochy llegaron a este compromiso como el segundo equipo con mejor récord de local con 27 victorias 18 derrotas.
Los abridores de este duelo fueron Aaron Civale, por parte de la visita, mientras que, Jon Gray, subió al montículo por los de casa.
García tiene hasta ahora una gran noche, al ligar de 4-2 con dos sencillos, misma cantidad de anotadas y una impulsada.
Te pude interesar: EL BÉISBOL NO PARA: MLB anunció calendario oficial 2024
Esta última cayó en el séptimo de la suerte con el juego empatado a cuatro carreras por bando.
El cubano ingresó a la caja de bateo para consumir su cuarto turno ante los envíos del relevista Enyel De Los Santos.
En cuenta de 1-2 y con corredores en primera y tercera hizo swing completo a un slider a 83 mph que se quedó adentro de la zona.
La bola salió de línea por el campo corto y se internó en el jardín izquierdo, suficiente para que su compañero Corey Seager anotará la carrera de la ventaja 4-5.
De esta manera, Adolis García remolcó su carrera número 76 lo que lo afianza como líder de la MLB en dicho departamento.
Adolis García intratable
El jardinero derecho de Texas continuó encendido con el madero y su siguiente turno conectó su cuadrangular número 24 del año, y se llevó al plato a Nathaniel Lowe, para ampliar la diferencia a 4-11.
Hasta el momento de redacción Adolis García posee 78 carreras remolcadas durante la temporada regular 2023, datos de SwingCompleto.