SIGUIÓ RASTRO: Alexis Díaz demostró ser tan bueno como su hermano Edwin

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) ¡Alexis Díaz también se las trae! Su hermano Edwin pudiera regresar a la acción esta contienda. Tras la lesión que sufrió el estelar cerrador de New York Mets, Edwin Díaz, en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, que provocó la ausencia de este en la presente contienda, quedó la interrogante…

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

¡Alexis Díaz también se las trae! Su hermano Edwin pudiera regresar a la acción esta contienda.

Pues resulta que muy pocos pensaron que el hermano de Edwin, el también diestro Alexis Díaz, podía ser ese cerrador espectacular con números similares a los que consiguió el dominante relevista del conjunto neoyorquino (NL).

Alexis Díaz tiene 26 años de edad y lanza para Cincinnati Reds. Ya la temporada anterior logró números impresionantes, pero no fue durante todo el año el cerrador habitual del equipo. Finalizó con 10 rescates y trabajó en 59 encuentros.

Registró marca de 7-3 y su efectividad fue de 1.84. Además, en 63.2 entradas lanzadas le pegaron solamente 28 hits, abanicó a 83 contrarios, tuvo un WHIP fue de 0.958 y los oponentes le batearon para un anémico .131.

Esta campaña Alexis comenzó de la misma manera que la anterior, muy dominante. Pero en esta ocasión está cumpliendo el rol de matador y mejor no lo ha podido hacer. Lidera el viejo circuito con 20 rescates.

Hasta el momento Alexis ha trabajado en 31.0 innings, soportando 15 imparables y ponchando a 55 rivales. Tiene récord de 2-1 con un promedio de carreras limpias de 2.03 y WHIP de .0968.

La probabilidad de ganar agregada (WPA) de Alexis este año va resultando la mejor de la Liga Nacional con 3.2 y es segundo en juegos finalizados (26) y Campeonato WPA (cWPA) con 1.4.

Al igual que su hermano Edwin (29 años de edad), Alexis es un ponchador nato, sin llegar al promedio de 14.8 abanicados por cada nueve entradas que exhibe su colactáneo durante su carrera de siete años en MLB, también sus 13.1 K/9 IP en apenas su segunda temporada ligamayorista luce fenomenal.

Esta pareja de hermanos boricuas es para respetar. Cuando regrese Edwin con New York (pudiera ser a finales de temporada), serán dos de los mejores cerradores de Las Mayores que veremos en acción.