El pasado sábado 28 se inició una serie de tres compromisos en el Minute Maid Park, entre Houston Astros y Tampa Bay Rays.
El primero de esos cotejos terminó con victoria del equipo local con un cerrado resultado de cuatro carreras por tres. El segundo se disputó este sábado y vaya ¡Qué fiesta señores!
El equipo de los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu destrozaron el pitcheo del conjunto de su coterráneo, Randy Arozarena. Pese a todo esto, yo vengo a narrarte el jonrón número siete de la presente campaña de José Altuve.
Te puede interesar: 1ro en 40 AÑOS: Ronald Acuña Jr. ENTRÓ EN LA HISTORIA de MLB
En la parte baja de la séptima entrada el compromiso ya tenía un abultado marcador de 11×2 favorable a Houston, pero la fiesta ni cerca estaba de terminar.
José Altuve llegó a la caja de bateo con Jake Meyers en la intermedia, con un out en la pizarra ante los pitcheos de René Pinto. Por si no lo sabes, Pinto es un receptor, precisamente compatriota de «Astro Boy«, sí, como lo leíste, receptor.
El careta venezolano logró colocar al «Pequeño Gigante» en conteo de 2-1 con lanzamientos que no excedieron las 65 millas por hora.
Te puede interesar: BIENVENIDO A Houston: Randy Arozarena recibió PELOTAZO a 92 MPH
Al cuarto envío, un supuesto slider a 64.5 millas por hora, José Altuve no tuvo piedad y conectó un poderoso Swing Completo que mandó a «Doña Blanca» a volar por el cielo de Houston a 100.4 MPH para que aterrizara a 378 pies de distancia por el jardín izquierdo.
Como ya te mencioné ese fue el séptimo cuadrangular de la campaña para el criollo que además sirvió para colocar la pizarra 13×2.
José Altuve hasta el cierre de esta edición dejó promedio ofensivo de .258/.357/.827 con 18 carreras producidas y otras 26 anotadas.
Mejor les dejo las imágenes del batazo…