DÍA HISTÓRICO: Ocurrió suceso SIN PRECEDENTES en Grandes Ligas

Por Álex Fernández Fernández

Las condiciones climáticas pueden resultar la clave muchas veces en los deportes que se disputan al aire libre. Y el béisbol, no es la excepción, a no ser que se programe el juego en estadios completamente techados.

La ingeniería constructiva para las instalaciones como los domos, por ejemplo, en Houston, Toronto o Oakland, hacen que varíe un tacto esta tónica si hablamos de la MLB.

Sin embargo, los factores climatológicos en el noroeste de Estados Unidos provocó un hecho sin precedentes en la historia de las postemporadas de Grandes Ligas: se jueguen partidos de distintas instancias en un mismo día.

Este martes 18 de octubre, Guardianes y Yankees disputan el Juego 5 de la Serie Divisional; mientras Phillies y Padres comienzan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, algo que nunca antes había ocurrido en las Mayores.

Las expectativas en Nueva York han crecido igual que el nerviosismo tras la actuación en el juego cuatro de Gerrit Cole quien pudo frenar a los de Cleveland, que estuvieron arriba en la serie 2-1 a las puertas de eliminar a los líderes del Este en la Americana.

La lluvia la víspera hizo cancelar el desafío y Aaron Boone depositó su confianza en el abridor cubano Néstor Cortés para el juego decisivo. El «Nasty» no pudo llevarse la victoria en el segundo partido ante los Guardianes, aunque sí dejó el choque empatado tras una excelente actuación. A la postre hubo victoria de los de Terry Francona.

San Diego no se quedó detrás y mandaron a casa a los favoritos Dodgers. Antes los representantes de  Los Ángeles fueron los “progenitores” de los Padres en toda la etapa regular.

Una curiosidad esta coincidencia, que no se había visto desde que se dividió la Liga Nacional y la Liga Americana. Por cierto la Liga Americana se funda el 28 de enero de 1901; mientras la Nacional nació en Manhattan para el 2 de febrero de 1876, sin embargo el equipo emblemático neoyorquino, los Yankees actúan en el más joven de los circuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio