SIN SUDAR: Boxeador cubano Kevin Brown dio el primer paso en Mundial de Serbia

October 25, 2021
El boxeador cubano hizo su debut hoy contra un peleador jamaicano en el Mundial de Boxeo de 2021 con sede en Belgrado, Serbia

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El camagüeyano Kevin Brown (66-22) logró hoy su primer triunfo en la división de los 67 kg del Mundial de Boxeo de 2021, con sede en Belgrado, capital de Serbia, sin sudar la camiseta, debido a que su rival de turno, el jamaicano Joshua Frazer (JAM, 29-10), no se presentó a la pelea, según se reportó en el sitio web oficial del evento.

Con este triunfo, el equipo cubano de boxeo obtuvo su segunda victoria del día inaugural en igual número de presentaciones, tras el éxito inicial del mayabequense de los 57 kg, Osvel Caballero (45-19), quien superó por decisión unánime de los jueces de 5×0 al azerí Umid Rustamov (10-15).

Te puede interesar: MUNDIAL DE BOXEO: Debutó Cuba con su primer representante

Brown hará su segunda presentación de este Mundial el jueves 28 contra Shain Boniface (0-6) de Islas Seychelles, un oponente mucho más cómodo para el agramontino, es aras de alcanzar su segundo éxito en la ronda de 32.

Mañana miércoles debutarán por Cuba uno de sus campeones olímpicos y favorito al título, el matancero Andy Cruz (131-8), en los 63.5 kg quien enfrentará al panameño Jonathan Miniel (1-5), mientras que Yoenlis Feliciano (37-12) de los 75 kg, hará su primera presentación del certamen contra el peleador brasileño Wanderley Pereira, sin experiencia internacional reconocida con el equipo auriverde, por lo que se esperan otros dos éxitos para el buque insignia de la Mayor de las Antillas.

En este Campeonato Mundial, Cuba intentará mejorar el botín alcanzado en la edición anterior de Ekaterimburgo, Rusia, en 2019, cuando sumó una medalla de cada color. Para ello, el conjunto cuenta con representantes en ocho divisiones de las 13 convocadas por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) para el certamen, quienes ya conocen a sus oponentes para la primera presentación.

Te puede interesar: ARRANCÓ el Mundial de Boxeo: Cubanos YA tienen rivales

Swing Completo estará dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba