Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La asistencia de aficionados a los estadios de MLB el pasado fin de semana fue descomunal.
Varios fueron los encuentros atractivos que se llevaron a cabo este último fin de semana en Las Mayores, incluyendo los interligas. Esto provocó que en ese lapso (fin de semana) la asistencia fuera de 1.518.016 fanáticos.
En más de seis años esta es la mayor concurrencia a los parques de béisbol de MLB para un fin de semana en los meses de abril o mayo. Desde el 7 al 9 de abril de 2017 no ocurría una asistencia de esta magnitud de viernes a domingo en estos meses.
Te puede interesar: DE OTRO PLANETA: Números de Shohei Ohtani vs mejores lanzadores y mejores bateadores MLB
Este fin de semana también fue el de mayor asistencia para una lista de 45 juegos desde el 21 al 23 de junio de 2019. El domingo fue el día no inaugural con mayor asistencia (546.569) antes del inicio de junio desde el 19 de mayo de 2018 (558.035).
La concurrencia de fanáticos a los estadios esta temporada ha sido buena. En la Liga Americana el conjunto de New York Yankees es el que más aficionados ha atraído a sus juegos con un total de 1,012,854.
Por la Liga Nacional mandan en este sentido Los Angeles Dodgers (1,148,958). Seguidos bien de cerca por San Diego Padres (1,043,235) y los St. Louis Cardinals (1,034,786).
Te puede interesar: Manager de Yankees Aaron Boone fue EXPULSADO tras POLÉMICA jugada
La parte negativa hasta el momento corre a cargo de Miami Marlins (307,236) por el viejo circuito y Oakland Athletics (217,378) por la liga más joven.
Impresionante va resultando el promedio de asistencia por juego que exhiben los Dodgers esta campaña. Nada más y nada menos que 47,873 aficionados acuden como averaje a cada uno de sus encuentros.
Algunos expertos apuntan al reloj como el máximo causante de esto, a voz de ellos, se presume que el interés creció entre los más jóvenes y dio resultado en la boletería de los recintos.
Puede que algunas de las nuevas reglas atente contra el espectáculo beisbolero. Pero lo que no se puede negar es que el calificativo de «Pasatiempo Nacional» aún está vigente entre la fanaticada de las Grandes Ligas.