AFLOJA ASERE: Soler dio el JONRÓN MÁS LARGO de su vida y entró en la historia de los Marlins

Jorge Soler, quien tan sólo ha jugado 19 partidos con la franquicia de los Marlins, ya dejó su nombre en la historia de la organización, cuando este viernes, 29 de abril, desapareció la pelota en el Loan Depot Park y lo hizo cómo sólo “El Crudo” sabe hacerlo, con enormes dimensiones, tan largas cómo nunca él había logrado.   

Cuando Matt Brash, abridor de los Seattle Mariners, le sirvió al cubano una recta de 96.5 millas al mismo centro del plato; tal vez ni siquiera tuvo tiempo de imaginar las consecuencias de aquella grave equivocación, porque sólo fracciones de segundo después, Soler impactaría la pelota con tanta brutalidad que pasaría a los libros históricos de su equipo.

Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Yordan volvió a producir, puso ARRIBA a Houston y EXTENDIÓ RACHA

117.6 millas por horas de velocidad de salida marcó Statcast, un impacto que califica como el quinto más potente en la historia de los Marlins en la era Statcast, sólo superado por un señor llamado Giancarlo Stanton; quien no sólo hizo historia en Miami. Stanton tiene en su poder las cuatro conexiones con mayor velocidad de salida de la franquicia, por lo que Soler califica como el segundo que más fuerte le ha pegado.

Pero ahí no queda todo: la bola cayó a 468 pies (habría sido jonrón en los 30 estadios de la MLB), que lo pone como el tercero más largo del año igualado con Kyle Schwarber, por encima de su marca, solamente Mike Trout (472) y Byron Buxton (469). Además, fue el quinto más largo en la historia en el estadio de los Marlins y para Soler fue récord personal, pues lo más lejos que había llevado la pelota había sido hasta los 465 pies, en 2019 y 2021.

Te puede interesar: Entrevista a Yoan López: “Estoy contento que Nolan Arenado se haya molestado”

Para Jorge Soler fue su segundo bambinazo de la temporada y el 123 de su carrera. La bola salió con un ángulo de salida de 25 grados, justo en el centro del barrel, lo que sumado a las 117.6 MPH del impacto, podemos decir que fue una conexión que estuvo muy cerca de la perfección.

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio