Por Franco Miguel Alvariño
Esta noche en el “Kauffman Stadium” de Kansas City la bola lloró cuando Jorge Soler conectó su noveno doble de la temporada, para poner el choque 4×0 frente a los Indios de Cleveland.
La conexión con dirección al jardín central se produjo en el cierre del cuarto capítulo frente al estelar derecho Shannon Bieber, sobre un lanzamiento en slider a 86.6 mph y tuvo una sorprendente velocidad de salida de 107.9 mph. Además, en conteo de dos bolas y dos strikes, limpió las bases que tenían a Andrew Benintendi y Salvador Pérez en primera y segunda respectivamente.
Soler, después de conectar el primer cuadrangular de la armada cubana en el 2021 y tener un día inaugural perfecto, comenzó a sembrar la duda en sus seguidores con respecto a su forma física, pues en los cuatro juegos siguientes no logró conseguir imparables, y demoró seis duelos en volver a impulsar un compañero hacia el plato.
Eso, en estos momentos, cuando se han ido cinco días de mayo, solo parece una mala racha, de la que salió para comenzar a conectar con solidez los envíos de los lanzadores rivales. Aún si llegar al rendimiento que se espera de él, con un promedio ofensivo que apenas se acerca a los .200, marcha entre los primeros cubanos en dobles conectados. Con el biangular de esta noche, válido para impulsar dos compañeros, igualó a Luis Robert y se puso a uno del Yuli Gurriel, líder entre los criollos en la Gran Carpa.
Con el batazo de dos esquinas llegó a 108 en su paso por la MLB y a 289 carreras impulsadas. También alcanzó los 11 extra bases en la presente contienda con 25 carreras producidas, debido a 11 anotaciones 16 remolques y dos batazos de vuelta completa.
En cinco choques disputados esta campaña frente a los Indios acumula tres imparables en 19 turnos, de ellos par de dobletes con cuatro impulsada y una anotada. Por otra parte, seis de los nueve biangulares han sido como cuarto madero, mientras que los remolques y los jonrones los ha dividido equitativamente, alternando como quinto bate, además es el tercer doble que pega en cuenta de 2-2, con su tercera y cuarta impulsada.
Basta de números, es hora de disfrutar de la conexión de Jorge Soler
Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.