Se cierra la competencia: Soler con doble impulsor igualó a Robert y acecha al Yuli

Por Franco Miguel Alvariño

Esta noche en el “Kauffman Stadium” de Kansas City la bola lloró cuando Jorge Soler conectó su noveno doble de la temporada, para poner el choque 4×0 frente a los Indios de Cleveland.

La conexión con dirección al jardín central se produjo en el cierre del cuarto capítulo frente al estelar derecho Shannon Bieber, sobre un lanzamiento en slider a 86.6 mph y tuvo una sorprendente velocidad de salida de 107.9 mph. Además, en conteo de dos bolas y dos strikes, limpió las bases que tenían a Andrew Benintendi y Salvador Pérez en primera y segunda respectivamente.

Soler, después de conectar el primer cuadrangular de la armada cubana en el 2021 y tener un día inaugural perfecto, comenzó a sembrar la duda en sus seguidores con respecto a su forma física, pues en los cuatro juegos siguientes no logró conseguir imparables, y demoró seis duelos en volver a impulsar un compañero hacia el plato.

Eso, en estos momentos, cuando se han ido cinco días de mayo, solo parece una mala racha, de la que salió para comenzar a conectar con solidez los envíos de los lanzadores rivales. Aún si llegar al rendimiento que se espera de él, con un promedio ofensivo que apenas se acerca a los .200, marcha entre los primeros cubanos en dobles conectados. Con el biangular de esta noche, válido para impulsar dos compañeros, igualó a Luis Robert y se puso a uno del Yuli Gurriel, líder entre los criollos en la Gran Carpa.

Con el batazo de dos esquinas llegó a 108 en su paso por la MLB y a 289 carreras impulsadas. También alcanzó los 11 extra bases en la presente contienda con 25 carreras producidas, debido a 11 anotaciones 16 remolques y dos batazos de vuelta completa.

En cinco choques disputados esta campaña frente a los Indios acumula tres imparables en 19 turnos, de ellos par de dobletes con cuatro impulsada y una anotada. Por otra parte, seis de los nueve biangulares han sido como cuarto madero, mientras que los remolques y los jonrones los ha dividido equitativamente, alternando como quinto bate, además es el tercer doble que pega en cuenta de 2-2, con su tercera y cuarta impulsada.

Basta de números, es hora de disfrutar de la conexión de Jorge Soler

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Scroll al inicio